Puede visitarse en el edificio universitario de San Pedro Mártir hasta el próximo viernes

El Campus de Toledo acoge la exposicion "Reflejos de nuestra Semana Santa"

19/03/2007

El Campus de Toledo acoge la exposicion "Reflejos de nuestra Semana Santa"

19/03/2007

Hasta el próximo viernes, 23 de marzo, podrá visitarse en la Sala de Música del edificio universitario de San Pedro Mártir-Madre de Dios (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) la exposición “Reflejos de nuestra Semana Santa”, que reúne cincuenta fotografías en blanco y negro firmadas por el conquense Javier Romero. Las imágenes fueron tomadas en Cuenca en 2005 en el transcurso de las diferentes procesiones y expuestas por primera vez en la Diputación de Cuenca en 2006, en una muestra promovida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCLM.

El autor de las instantáneas, Javier L. Romero, nació en Cuenca en 1970 y comenzó a trabajar la fotografía en 1989 como laboratista en un estudio de fotogrametría de Madrid. Dedicado a la fotografía de comunicación, desarrolla su actividad en el campo profesional y personal contando con un amplio currículum a sus espaldas. Desde 1990 y hasta la fecha ha trabajado como reportero gráfico en Nuevo Diario del Júcar, en El Día de Cuenca y actualmente en La Tribuna de Cuenca. También ha publicado en periódicos nacionales como El País, El Mundo o el desaparecido Diario 16, entre otros.
Romero comenzó trabajando con cámaras analógicas, revelando y positivando, y ha ido evolucionando paralelamente a la fotografía. En la actualidad realiza todos sus trabajos con cámaras digitales y programas informáticos para el tratamiento de imágenes.
También ha dado clases e impartido varios talleres de fotografía a estudiantes. Ha ganado varios concursos fotográficos de ámbito nacional y ha sido jurado de varios concursos, además de colaborar en muestras colectivas y de realizar diferentes exposiciones en solitario.

Toledo, 19 de marzo de 2007