La puesta en práctica de nuevas formas de conducción permite ahorrar carburante, reducir la contaminación y aumentar la seguridad

La Escuela Politecnica prepara el II Curso sobre Conduccion eficiente

19/03/2007

La Escuela Politecnica prepara el II Curso sobre Conduccion eficiente

19/03/2007

Por segundo año consecutivo, la Escuela Politécnica Superior de Albacete ha programado un curso en el que se pretende enseñar a los conductores las técnicas necesarias para lograr un estilo de conducción más eficiente en el uso de la energía, y al mismo tiempo, seguro y respetuoso con el medio ambiente. El seminario, que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 del próximo mes de abril, ha sido organizado por el Instituto de Investigación en Energías Renovables de la UCLM y la Agencia para la gestión la Energía en Castilla-La Mancha (AGECAM).
Tal y como señalan desde la organización, “en la actualidad, las técnicas de conducción eficiente son una novedad, y están siendo introducidas tanto en el sistema de enseñanza para la obtención del permiso de conducción, como en cursos y actuaciones encaminadas a formar a los conductores expertos”. A través del curso, los alumnos podrán poner en práctica este nuevo estilo de conducción que permite, entre otras cosas, ahorrar una media del 15% del carburante; reducir las emisiones de CO2 y de contaminación ambiental y acústica; aumentar el confort del vehículo; ahorrar en los costes de mantenimiento e incrementar la seguridad en la conducción. Estas técnicas son importadas de otros países de la Unión Europea y surgieron para adaptar el estilo de conducción a las modernas tecnologías de los vehículos.
El seminario teórico-práctico se desarrollará a lo largo de ocho sesiones de cinco horas de duración, en horarios de mañana y tarde, de 9 a 21:00 horas. Para aquellos interesados, se concederá 1 crédito de libre configuración, para lo que son necesarias la asistencia al curso y la presentación de un resumen sobre el tema en el que el alumno comparará sus resultados con los del resto de compañeros, valorando críticamente la conducción.

Albacete, 19 de marzo de 2007