Los alumnos conocerán las herramientas necesarias para convertir ideas en proyectos

La Escuela de Relaciones Laborales de Albacete impartira un seminario practico sobre orientacion laboral

28/03/2007

28/03/2007

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete ha organizado el I Seminario Práctico de Orientación al Mundo Laboral, que se celebrará en dos sesiones los días 10 y 16 del próximo mes de abril. El Curso, dirigido por los catedráticos de Derecho del Trabajo Joaquín Aparicio Tovar y Mª José Romero Rodenas, pretende mejorar la formación de los alumnos de la Escuela y acercar el mundo empresarial a la Universidad.
La primera de estas sesiones, Un Plan de Negocio: la transformación de un idea en realidad, será impartida por Zacarías Saadioui, incorporado recientemente a Sanitas como responsable de Nuevos Modelos de Negocio de la compañía a nivel mundial. En esta sesión, proporcionará a los alumnos las herramientas necesarias para convertir una idea en un proyecto real. Según Saadioui, “nadie debería abandonar la idea de comenzar un negocio propio únicamente por carecer de una idea fantástica, un buen producto, concepto o servicio. Muchas de las ideas que han generado negocios de gran éxito son ciertamente sencillas de concebir”. Por otro lado, se pondrá de manifiesto que la mayor dificultad para crear una empresa no es la financiación, sino la escasez de buenos planteamientos realizados por buenos gestores que ofrezcan credibilidad a los inversores.
La segunda sesión, titulada la Gestión de Proyectos como carrera profesional, será impartida por Pablo Collado, responsable de Planificación y miembro del equipo de Análisis Económico de Iberdrola Energías Renovables. Collado, que es ingeniero de Telecomunicaciones y Máster Internacional en Dirección de Empresas, ha centrado su carrera profesional en el mundo de la gestión y los negocios, destacando su paso por la multinacionales Deloitte y Accenture.
En esta jornada los alumnos podrán conocer de primera mano las nociones básicas y las mejores prácticas en gestión de proyectos. “Las empresas son organismos vivos que cambian muy deprisa y, con ellas, las necesidades de formación de los profesionales que las integran”, afirma Pablo Collado. En este sentido, la organización de la empresa orientada a la gestión de proyectos es uno de los últimos pasos dados por las empresas punteras, por lo que los perfiles más demandados en el mercado laboral son el de director de proyecto o los profesionales en gestión de proyectos. La formación en este campo es escasa, ya que hasta el momento la experiencia profesional ha sido la única fuente de formación existente, problema que tratará de solucionar este seminario.
Albacete, 28 de marzo de 2007