El rector, el consejero de Educación, el secretario de estado de Universidades y el presidente de la CRUE participan en el acto inaugural

La UCLM acoge el V Congreso de Gaceta Universitaria, centrado en la investigacion

18/04/2007

18/04/2007

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo acogerá mañana la sesión de apertura del V Congreso de Universidades de Gaceta Universitaria, que este año se celebra bajo el título “Universidad: Investigación y relación con empresas”. Intervendrán en la inauguración, el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; el consejero de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, José Valverde; el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Angel Quintanilla, y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) y rector de la Universidad de Oviedo, Juan Antonio Vázquez.
Pedro Etxenique, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica; Javier Vidal, director General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia, y Fernando Temprano Posada, director de Tecnología de Repsol YPF, serán algunos de los expertos que durante los dos próximos días debatirán aspectos como el futuro de la excelencia investigadora, el Proceso de Bolonia, las demandas concretas de las empresas hacia la universidad y los parques tecnológicos como salida al conocimiento.
“El objetivo es promover un debate sobre la relación entre universidad, investigación y empresas, asunto de capital relevancia en un momento como el actual, en el que la Unión Europea ha vuelto los ojos hacia la enseñanza superior, con la esperanza de que ésta se convierta en la mejor plataforma para aumentar su competitividad respecto a las economías emergentes”, asegura el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz.
Gaceta Universitaria, semanario gratuito líder en las universidades, realiza desde hace cinco años su Congreso de Universidades. Este acto ha reunido en todas sus ediciones a las personalidades más destacas de la comunidad universitaria, con el fin de abordar los temas de mayor importancia para este sector. Con 16 años de presencia ininterrumpida en los campus, esta publicación cuenta con una tirada de 150.000 ejemplares y un total de 400.000 lectores.

Toledo, 18 de abril de 2007