Se constituye la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha (AJHISCAM) con sede en la Facultad de Letras de Ciudad Real

Los estudiantes de Historia de Castilla-La Mancha aunan esfuerzos en la defensa de su disciplina cientifica

20/04/2007

20/04/2007

La Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha (AJHISCAM) es una iniciativa del alumnado universitario con interés en el estudio y promoción de la Ciencia Histórica, abierta a todos los jóvenes que compartan esta inquietud y formada, dada su condición de Asociación Juvenil, por socios de entre 14 y 30 años, aunque también la integran simpatizantes de mayor o menor edad.
La Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha (AJHISCAM), creada a finales de 2006, ha elegido en asamblea general una nueva Junta Directiva integrada en su totalidad por alumnos de la licenciatura de Historia. AJHISCAM es una iniciativa del alumnado universitario con interés en el estudio y promoción de la Ciencia Histórica, abierta a todos los jóvenes que compartan esta inquietud y formada, dada su condición de Asociación Juvenil, por socios de entre 14 y 30 años, aunque también la integran simpatizantes de mayor o menor edad.
En dicha asamblea, además de la presentación de la Junta Directiva, que ha quedado compuesta por David Miguel, como presidente; Rocío Sanz, como vicepresidenta; Luis Rubio, como secretario y Antonio Díaz, que ejercerá de tesorero, se trataron y debatieron otros aspectos encaminados todos ellos a la preparación de próximas actividades que ya proyecta la Asociación.
Entre ellas destacan la creación de una página web como fuente de información centralizada, actualizada y accesible; la edición de un boletín mensual que constará de distintas secciones, comprendiendo algunos artículos de divulgación, noticias, comentarios de los alumnos, próximas actividades de la asociación, oferta laboral etc. así como la celebración de distintos cursos, seminarios y jornadas, relacionados con los fines de la Asociación.
Todo joven historiador interesado está invitado a inscribirse, y de manera gratuita podrá obtener cumplida información de actividades, ofertas laborales y formativas, así como participar en el desarrollo de la Historia a nivel divulgativo y docente.