Gracias al acuerdo firmado esta mañana en el Rectorado

La UCLM y la Union Interprofesional de Ciudad Real inician su colaboracion

16/10/2006

La UCLM y la Union Interprofesional de Ciudad Real inician su colaboracion

16/10/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Unión Interprofesional de Ciudad Real han suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del proyecto “Aula Profesional”, un foro permanente que desarrollará actividades de carácter cultural y de formación, de interés para ambas instituciones.
El vicerrector de Cooperación Cultural y del Campus de Ciudad Real, Francisco Alía, y la presidenta de la Unión Interprofesional de Ciudad Real, Ana López-Casero, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de carácter cultural y de formación profesional de interés para ambas entidades, proyecto al que se denominará “Aula profesional”.
Asimismo, este acuerdo nace con dos objetivos fundamentales. Por un lado, crear y foro de debate profesional donde se traten los temas que afecten a las distintas profesiones que integran la Unión Interprofesional y, por otro, crear un nexo de unión entre la Universidad y el mundo colegial con el fin de que los estudiantes conozcan los colegios profesionales, sus fines, funciones y los distintos servicios que ofrecen a los profesionales. Este último objetivo se llevará a cabo a través de encuentros, jornadas, conferencias, exposiciones…, que se celebrarán en el Aula Cultural Universidad Abierta.
Este convenio, que entrará en vigor desde hoy, tendrá una duración de un año y se podrá prorrogar por acuerdo entre las partes.
Unión Interprofesional de Ciudad Real
Es una asociación que representa a 17 colegios profesionales y delegaciones de la provincia de Ciudad Real y aglutina, por tanto, a más de 8.000 profesionales: ingenieros, decoradores, médicos, enfermeros, abogados, veterinarios… Profesiones variopintas con tres características comunes: son profesionales colegiados, liberales, y necesitan de la colegiación para ejercer.