La iniciativa de la UCLM y la Biblioteca Oretana cumple su cuarta edición

25/10/2006

Jornadas de Historia, en el Centro de Estudios de Puertollano

25/10/2006

El Centro de Estudios Universitarios de Puertollano (Ciudad Real) acogerá entre el 7 y el 16 de noviembre la cuarta edición de las Jornadas de Historia Local que organizan la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Grupo de Comunicación Oretania. El curso ha sido presentado esta mañana en Puertollano en un acto en el que han participado el director del CEU, Pablo Higueras; y el director de Ediciones C&G, Julio Criado; además del concejal de Universidad, Luis Pizarro.
Las jornadas incluyen un programa de intervenciones de profesores universitarios, periodistas, investigadores o expertos en la historia de Puertollano que arranca con la intervención de la arqueóloga Macarena Fernández Rodríguez, quien hablará sobre el depósito de espadas de la edad del Bronce en Puertollano. Durante el resto de las jornadas se presentarán los trabajos premiados en el Concurso Oretania de Investigación Histórica y que, entre otras cuestiones, abordan la historia de la radio en Puertollano o la figura de los arrieros en Calzada de Calatrava.
Asimismo, el día 10 de noviembre se presentará el libro “Sobre los cielos de Ciudad Real. La inquietud aeronáutica en la provincia (1900-1939), de Juan José Oña Fernández; y el día 16, se expondrán las actas de las Jornadas de Historia del año anterior.
Todas las actividades se inician a las siete de la tarde en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano y están coordinadas por José González Ortiz.