140 alumnos de la UCLM han realizado practicas en empresas de la Construccion

12/05/2006

140 alumnos de la UCLM han realizado practicas en empresas de la Construccion

12/05/2006

El vicerrector del Campus y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y Abraham Sarrión, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción Castilla-La Mancha y de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO) firmaron sendos convenios y un anexo para la realización de prácticas docentes de los alumnos de la asignatura Seguridad y Prevención de Arquitectura Técnica.

En concreto, el convenio con la Fundación Laboral persigue impulsar la formación profesional, la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo, así como elevar la cualificación profesional del sector. Fruto de esta colaboración ambas instituciones organizará cursos, seminarios, conferencias y actividades académicas docentes en ámbitos de interés común.

De su lado, el anexo regula las prácticas de los alumnos de Arquitectura Técnica de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca que consisten en realizar visitas a los Simuladores de Prácticas Preventivas (edificios en fase de estructura con la instalación de distintos equipos de protección) de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha. Estas experiencias constituyen un medio eficaz para que los estudiantes conozcan las posibilidades de protección y la disposición real de los medios auxiliares, según han puesto de manifiesto los firmantes del convenio.

En cuanto a la firma del acuerdo con la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), los objetivos son establecer líneas de actuación necesarias para colaborar en la formación integral de los estudiantes de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, tanto en la titulación de Arquitectura Técnica como de Ingeniería Técnica en Telecomunicación. El convenio contempla el desarrollo de prácticas docentes en empresas de la Construcción ubicadas en Castilla-La Mancha. Hasta la actualidad han sido 110 los alumnos que han desarrollado prácticas en 90 empresas de la región, lo que supone el 50% de las prácticas que han realizado los alumnos de Arquitectura Técnica.

Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 12 de mayo de 2006