El rector informó a los miembros del Consejo sobre la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU)

El Consejo de Gobierno de la UCLM aprueba el calendario academico para el proximo curso

07/06/2006

07/06/2006

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunido hoy en el Campus de Ciudad Real, ha aprobado el calendario académico para el curso 2006/07, un calendario flexible que fija, con carácter general, el inicio de la actividad lectiva para el próximo 18 de septiembre, una semana antes que en el presente curso; así como las fechas de los exámenes ordinarios y extraordinarios. Además, el máximo órgano de representación universitaria ha dado luz verde al plan de implantación de la imagen corporativa de la UCLM que, diseñada por el Centro de Diseño de la Imagen (CIDI), identificará a toda la comunidad universitaria con su marca representativa.
El rector, Ernesto Martínez Ataz, informó a los miembros asistentes de los principales acontecimientos ocurridos en la Universidad desde el último Consejo de Gobierno y centró su intervención en la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), presentada por la ministra de Educación ante el Pleno del Consejo de Coordinación Universitaria a finales de mayo. En este sentido, Martínez Ataz manifestó la impresión favorable de los rectores ante el borrador, que recoge, mayoritariamente, sus recomendaciones.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la puesta en marcha de dos nuevas enseñanzas propias, el Título Propio Experto en Gestión del Césped Deportivo Natural y Artificial y el Máster en Formación de Jóvenes Futbolistas con Talento, ambos en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol.
También se aprobó la estancia para el próximo curso como profesores visitantes de los doctores Carlos E. Canosa Mas, Qi Su y Robert F.H. Dekker, de las universidades de Oxford (Gran Bretaña), Monash (Australia) y Londina (Brasil), respectivamente.
En otro orden de cosas, el Consejo trató asuntos relativos al Personal de Administración y Servicios (PAS), tales como la distribución de efectivos en los centros docentes, así como la creación y dotación de nuevas plazas.