El aula, ubicada en la Escuela Politécnica del Campus de Albacete, está compuesta por 20 estaciones de trabajo Sun W2100Z

Sun Microsystems dona a la UCLM un aula con equipamiento informatico de alta tecnologia

30/06/2006

30/06/2006

Sun Microsystems Ibérica ha donado a la Universidad de Castilla-La Mancha un aula dotada con equipamiento de última generación en tecnología informática, que será utilizada por más de 150 alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Albacete. La entrega se ha producido con la presencia del rector, Ernesto Martínez Ataz, y el consejero y director de RSC Sun Microsystems Ibérica, David Campos. El aula, valorada en más de 55.000 euros, está compuesta por 20 estaciones de trabajo Sun W2100Z, de una alta capacidad de proceso.
Con esta donación, la Universidad Regional incorpora a sus equipamientos esta tecnología informática puntera ampliamente extendida hoy por hoy en el ámbito profesional, lo que redundará en una mejor formación de sus alumnos, ya que podrán tener acceso a un equipamiento especializado. El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, señaló que su utilización tendrá fines investigadores y docentes –para cursos de doctorado y postgrado-, y permitirá agilizar el desarrollo de proyectos de investigación que ya están en curso con empresas como RENFE y Eurocopter, entre otras.
“Con esta aportación, Sun quiere tender un puente entre la universidad y la empresa que permita impulsar una relación más estrecha entre dos vertientes que se necesitan mutuamente. Deseamos contribuir a estrechar la relación entre los estudios universitarios y las demandas del mercado con el objetivo de facilitar la posterior inserción laboral de los alumnos”, ha comentado David Campos, consejero y director de RSC de Sun Microsystems Ibérica.
Por su parte, el director de la Escuela Politécnica, Antonio Garrido, destacó que los 20 ordenadores de alta tecnología que se ubican en este aula, dotan a la EPSA y al Instituto de Investigación en Informática (I3A) de una capacidad de proceso muy superior a la que tenían hasta ahora. Cada equipo, aseguró, “tiene dos procesadores Opteron, discos duros muy rápidos y una gran cantidad de memoria, lo que la convierte en el aula informática más potente de las existentes en el Campus de Albacete”. El profesor Garrido también indicó que el próximo lunes, comenzará a impartirse en ella la parte práctica del curso “Modelado y evaluación de sistemas”. Además, para el próximo curso, está previsto impartir, de acuerdo con Sun Microsystems, cursos de especialización en tecnologías avanzadas.
Sun Microsystems, Inc.
La idea de que la red es el ordenador (The Network is The Computer™) es lo que inspira a Sun en el desarrollo de tecnologías que sustentan los mercados más importantes del mundo. La filosofía de Sun de compartir la innovación y crear comunidades se sitúa a la vanguardia de la próxima era de la informática: La Era de la Participación. Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es
Albacete, 29 de junio de 2006