Las clases comenzarán a partir del 17 de octubre en todos los campus de la UCLM

Ampliado el plazo de preinscripcion en la Universidad de Mayores "Jose Saramago"

14/10/2005

14/10/2005

Atendiendo a las numerosas solicitudes recibidas en las distintas sedes, el plazo de preinscripción en la Universidad de Mayores “José Saramago” para el presente curso académico se ha prorrogado hasta el próximo 20 de octubre. Este año, el programa universitario para mayores de 50 años se impartirá por primera vez en el Campus de Albacete. Toledo y Cuenca inauguran el segundo ciclo, mientras que Talavera de la Reina, lugar de inicio de estos estudios, implantará el quinto curso. Las clases, que se impartirán durante tres días semanales en sesión de dos horas diarias, comenzarán a partir del lunes 17.
El próximo 20 de octubre finaliza el plazo de preinscripción en la Universidad de Mayores “José Saramago”, que este año abrirá sus puertas en todos los campus de la UCLM. Además de formalizar la preinscripción, para poder matricularse es preciso tener más de 50 años, aunque no hace falta acreditar un título académico previo.
Durante el periodo lectivo, los alumnos de la Universidad de Mayores asistirán a clase tres días a la semana, con sesiones de dos horas diarias, durante los cuales cursarán asignaturas de carácter general que permiten a los estudiantes el diseño de su propio itinerario formativo según sus necesidades e intereses. Las asignaturas y seminarios se organizan en torno a cuatro áreas de conocimiento, de forma que el programa presenta un enfoque interdisciplinar.
En Albacete el programa universitario para mayores se implantará por primera vez este año. En Ciudad Real se impartirá también el segundo curso, el cuarto en Cuenca y Toledo y el quinto en Talavera de la Reina.