Constituida esta mañana la Fundación de Estudios Universitarios de Puertollano, dedicada a la Enseñanza Superior en la localidad

La UCLM pone en marcha los estudios de Gestion Aeronautica y Aeroportuaria en Puertollano

17/10/2005

17/10/2005

El Título propio, que se impartirá en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano (CEU), comienza en un momento clave para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real, donde obras como el futuro aeropuerto privado o El Reino de Don Quijote dan sentido a este tipo de enseñanzas. Esta mañana se ha constituido una Fundación que se encargará de la gestión económica de los mismos.
Así han querido plasmarlo esta mañana, en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano, el consejero de Educación, José Valverde; el presidente de la Diputación Provincial y de la Fundación Universitaria de Puertollano, Nemesio de Lara y el alcalde de la localidad, Joaquín Hermoso, en la firma de un acuerdo para constituir la Fundación universitaria que regulará cuestiones relativas a los estudios de Gestión Aeronáutica y aeroportuaria.
A continuación, el presidente de la Fundación y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha han procedido a la firma de un convenio para que ésta se encargue, a través del Centro de Estudios Universitarios de Puertollano (CEU), de impartir el Título propio Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria, cuyas enseñanzas comienzan esta tarde.
La Fundación universitaria tiene como principal objetivo la promoción y el mantenimiento de los estudios universitarios en Puertollano y el apoyo a las actividades de investigación, desarrollo universitario y extensión universitaria que se hacen desde la UCLM y, por tanto, estarán, no solamente interesados en impartir clases para el Título propio, sino que se llevarán a cabo tareas de perfeccionamiento de carácter profesional y cultural; cursos de verano, ciclos de conferencias y demás actividades de carácter normativo.
Gracias a la Fundación Universitaria de Puertollano quedarán cubiertos los gastos que generen las enseñanzas del Título propio y de las que puedan conveniarse, en adelante, en sus propios presupuestos. Por su parte, la Universidad regional aportará todo el personal docente e investigador necesario para configurar los estudios que ahora comienzan.

Ciudad Real, 17 de octubre de 2005