Ciencias Sociales de Cuenca acoge un taller sobre pruebas psicotécnicas, entrevistas de trabajo y dinámicas de grupo

Procesos de seleccion de personal en la UCLM

16/03/2005

Procesos de seleccion de personal en la UCLM

16/03/2005

Cómo superar con éxito las pruebas psicotécnicas, la manera de enfrentarse a una entrevista de trabajo o acoplarse a las dinámicas de grupo son los objetivos del taller “Los procesos de selección” que se está celebrando en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca.

La actualidad de los procesos de selección en la empresa privada, el análisis y la simulación real de las técnicas más utilizadas en la contratación de personal y que los alumnos conozcan sus propias competencias centran el primer taller sobre “Los procesos de Selección” que se celebra los días 16 y 17 en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca.
Dirigido a estudiantes de último curso de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales, se estructura en dos sesiones de trabajo donde los 30 alumnos seleccionados van a trabajar sobre test psicotécnicos, test de personalidad, dinámicas de grupo, entrevistas grupales y la preparación de entrevistas de trabajo, las herramientas a utilizar o cómo responder a las preguntas, cómo comportarse y de qué manera utilizar el lenguaje del cuerpo.
La inscripción a dicho curso ha sido gratuita y todos los alumnos asistentes obtendrán un diploma acreditativo de asistencia con la finalidad de obtener un currículum práctico que les acredite ante las empresas una vez finalizados sus estudios.
Gabinete de Comunicación, 16 de marzo de 2005