Pedro Antonio Santos, medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través

Medalla de bronce para la UCLM en Campo a traves

15/03/2005

Medalla de bronce para la UCLM en Campo a traves

15/03/2005

Pedro Antonio Santos, alumno de la Universidad de Castilla La mancha ha sido medalla de bronce en el Campeonato de España de Campo a Través celebrado en las instalaciones de La Cartuja, organizado por la Universidad de Sevilla.
El equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha que acudía a esta competición con la importante baja respecto a años anteriores de Iván Galán -medalla de oro en 2004- volvió a demostrar su enorme calidad en esta disciplina, en esta ocasión a través de la medalla de bronce obtenida por Pedro Antonio Santos Olmo.
Santos Olmo, ha formado parte del equipo universitario durante seis temporadas consecutivas y finalmente ha conseguido la tan ansiada medalla. En una difícil carrera, dado el importante nivel de muchos de los participantes, Pedro Antonio demostró su valía y, a partir de la primera vuelta, decidió jugarse el todo por el todo, imponiendo un importante ritmo a la carrera.
De esta forma el grupo de cabeza se hizo muy selectivo con lo que en la parte final de la carrera las posiciones quedaron definidas, sin que en ningún momento viera peligrar la medalla. La primera posición fue para Javier Carriqueo de la Universidad Politécnica de Valencia, y la segunda para Roger Roca de la Universidad de Barcelona. Víctor Eloy Álvarez, otro de los universitarios castellano-manchegos, también tuvo una destacada actuación y entró en el puesto 11. Daniel de los Reyes entró en el puesto 84 y Miguel Pámpanas no pudo acabar la carrera por problemas físicos.
En la clasificación por equipos -categoría masculina- la victoria fue para la Universidad Nacional de Educación a Distancia, seguida de la Universidad Católica de Murcia y la Universidad de Oviedo. La Universidad de Castilla-La Mancha quedó clasificada en el puesto octavo de un total de 48 Universidades que tomaron parte en la competición.
El equipo femenino de la U.C.L.M. no tuvo tanta suerte en la competición, Rus Cuevas entró en el puesto 31, Natalia de Pablos en el 38 y Cristina Heredia en el 48. En la clasificación por equipos fueron decimosegundas de un total de 33 Universidades participantes. En cualquier caso demostraron un gran espíritu de lucha y se esforzaron al máximo en un circuito bastante complicado. Sandra Hervás, de la Universidad Miguel Hernández fue oro, Rosana Fernández, de la Universidad Complutense, plata y María Ruiz de la Politécnica de Madrid, oro.
Ciudad Real, 15 de Marzo de 2005