Creación de un videojuego comercial con software libre fue el tema impartido a los alumnos del centro universitario

Conferencia sobre videojuegos en la Escuela de Informatica de Ciudad Real

10/03/2005

Conferencia sobre videojuegos en la Escuela de Informatica de Ciudad Real

10/03/2005

Los creadores de videojuegos Javier Belanche y Carlos Folch, de la empresa Argoslabs, imparten en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real una conferencia sobre la creación de videojuegos usando software libre. Los dos creativos han trabajado en la desarrollo de “El Cid, la leyenda”, basado en la película del mismo título producida por Filmax S.A.
Carlos Folch y Javier Belanche, creativos de Argos Labs., impartieron esta mañana la conferencia “Creación de un videojuego comercial con software libre” en la Escuela Superior de Informática de la UCLM en Ciudad Real. Este acto se enmarca en el ciclo de conferencias que el Centro ha programado para el segundo cuatrimestre del curso.
Javier Belanche Alonso y Carlos Folch Hidalgo son diseñadores 3D que participaron activamente en el desarrollo del último videojuego de la empresa Argoslabs, basado en la película de Filmax "El Cid, La Leyenda". Belanche y Folch comenzaron en el desarrollo de videojuegos hace 4 años, actualmente se dedican profesionalmente al desarrollo de videojuegos comerciales multiplataforma con Software Libre.
En la conferencia debatido sobre los aspectos técnicos de la creación de videojuegos a través de herramientas libres como Blender, Gimp, Cinelerra, etc... A tal efecto han descrito las etapas de desarrollo en videojuegos 2D/3D, el modelo de producción y las técnicas de depurado y postproducción de este tipo de proyectos.
Finalmente, plantearon una reflexión sobre la creación y participación en el desarrollo de videojuegos en la actualidad, prestando especial atención en el Software Libre como punto de partida.
Ciudad Real, 10 de Marzo de 2005