Será presentada el próximo lunes 18 de abril a las 20.00 horas

15/04/2005

Profesores de la UCLM publican una nueva edicion de Don Quijote de la Mancha

15/04/2005

Los profesores de la UCLM Felipe B. Pedraza y Milagros Rodríguez acaban de publicar la obra Don Quijote de la Mancha, una nueva edición del texto cervantino en un formato manejable, pero con letras perfectamente legibles y con los generosos márgenes que merece la novela cervantina. La obra, editada por la Biblioteca de Autores Manchegos, será presentada el próximo lunes 18 de abril, a las 20.00 horas, en la Facultad de Letras.
El próximo lunes 18 de abril de 2005 a las 20 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Letras se presentará una nueva edición del texto cervantino, Don Quijote de la Mancha, de la que son autores los profesores de la UCLM Felipe Pedraza y Milagros Rodríguez. Intervendrán en el acto el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara Guerrero.
La Biblioteca de Autores Manchegos ha querido ofrecer una edición en un tomo manejable, pero con letras perfectamente legibles y con los generosos márgenes que merece la novela cervantina. Encuadernado en cartoné, presenta en la cubierta una reproducción del lienzo de Ángel Andrade que preside la sala de recepciones de la Diputación Provincial. Se trata de un producto singular entre los que se van a ofrecer en este año del Quijote.
El texto se ha establecido de acuerdo con las primeras ediciones de 1605 y 1615 y los autores han procurado acercarse al original cervantino en la medida en que lo permiten los testimonios que han llegado hasta nosotros. El proceso de fijación textual será explicado en el acto por los editores, así como los criterios en el establecimiento de las notas de carácter histórico, cultural y literario.
Las notas se completan con un glosario e índice de topónimos, que puede resultar particularmente útil a los interesados en los datos geográficos manejados por Cervantes en su inmortal novela.
La presentación servirá para comentar con detalle el proceso de preparación del volumen, tanto en el aspecto filológico como en relación con el trabajo editorial realizado.