"El señor Ibrahim y las flores del Corán", "Los chicos del coro" o la inédita "Mademoiselle", en el VIII Ciclo de Cine en Francés

Cine de calidad para difundir el frances

14/04/2005

Cine de calidad para difundir el frances

14/04/2005

“El señor Ibrahim y las flores del Corán”, “La gran seducción”, “Los chicos del coro”, “Comme une image” y “Mademoiselle” son los filmes programados en la octava edición del Ciclo de Cine en Francés que celebran desde el 25 de abril en Ciudad Real la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Internivelar de Profesores de Francés Galia Real. Paralelamente, la institución académica ha iniciado ya la cuarta edición del ciclo regional, en el que también participan los campus de Albacete, Toledo y Cuenca.
Cine de calidad y poco comercial para difundir el francés. Este es el objetivo del Ciclo de Cine en Francés que desde hace ocho años celebran conjuntamente en Ciudad Real la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Internivelar de Profesores de Francés Galia Real. El programa de la próxima edición se iniciará el 25 de abril con la proyección del filme “El señor Ibrahim y las flores del Corán”, protagonizada por Omar Sharif, quien encarna a un viejo musulmán que se hace amigo de un joven judío en el París de los años 60. El 26 y el 28 de abril podrán verse, respectivamente, “La gran seducción”, una interesante producción canadiense, y “Los chicos del coro”. Esta última, “el único guiño comercial del ciclo”, según el presidente de Galia Real, Manuel Rodrigo Romero, fue candidata en la última edición de los Oscar a la mejor película en habla no inglesa y obtuvo el César de la academia francesa al mejor filme de 2004.
Por último, el 2 y el 3 de mayo, podrán verse “Comme une image”, de Agnés Jaoui; y “Mademoiselle”, una película que aún no se ha estrenado en España y que se incorpora al ciclo gracias a la colaboración de la Embajada Francesa –a través del Instituto Francés de Madrid-.
Todas las películas podrán verse a las ocho y media en los multicines Las Vías, en donde también se pueden adquirir las entradas (al precio de 2,50 euros) o el abono para el ciclo completo (diez euros). Además, la organización ha programado sesiones matutinas concertadas con los centros de enseñanza no universitaria de la provincia. Se calcula que más de dos mil alumnos preuniversitarios disfrutarán del ciclo como complemento de sus clases de francés.
El vicerrector del Campus Cultural y de Cooperación Cultural, Francisco Alía, subrayó que esta iniciativa está abierta al público en general, por lo que animó a los amantes del cine a que asistan a las proyecciones, que se realizarán en versión original subtitulada.
Paralelamente a la celebración de este programa en Ciudad Real, la Universidad coorganiza la cuarta edición del ciclo regional, que se inició en el campus de Toledo el pasado 7 de abril con la proyección de “El señor Ibrahim y las flores del Corán”, continúa hoy con “Mademoiselle”, y se prolongará el día 21 con “Los chicos del coro”. En Cuenca se ha proyectado ya “Los Chicos del coro”; hoy se exhibe “El señor Ibrahim”, y el próximo 18 de abril lo hará “Mademoiselle”. Para finalizar, en Albacete se proyectarán “Mademoiselle”, “Los chicos del coro” y “Comme une image” los días 9, 10 y 11 de mayo.