Teatro, coloquios, gastronomía y música en un día dedicado por completo a la gran obra de Cervantes

La Facultad de Derecho de Albacete conmemora el IV centenario del Quijote

29/04/2005

La Facultad de Derecho de Albacete conmemora el IV centenario del Quijote

29/04/2005

El Aula Magna de la Facultad de Derecho de Albacete celebrará el próximo martes, 3 de mayo, una Jornada de Conmemoración del IV Centenario del Quijote, organizada por el Centro y la Asociación de antiguos alumnos de Derecho y Gestión y Administración Pública. La obra más universal de nuestra literatura protagonizará esta Jornada desde puntos de vista tan diversos como el teatro, la cocina, la justicia, la política o la música.
La jornada será inaugurada a las 11:00 horas por la vicerrectora de Alumnos de la UCLM, Mª Ángeles Alcalá y por la decana de la Facultad, Marina Gascón, que formalizarán la invitación a todo el público que desee asistir (universitario o no) interesado en el universo quijotesco.
A continuación “Ubú Teatro”, del Aula de Teatro Universitario del Campus de Albacete, representará la primera parte de la obra “Escenas del Quijote”, en cuyo descanso tendrá lugar la mesa redonda “Visiones del Quijote”, con la participación del rector honorario de la UCLM, Luis Arroyo, y los profesores Juan José Solozábal, de la Autónoma de Madrid y José Cano, de la UCLM. Los ponentes disertarán sobre los delitos, el derecho penal, las reflexiones políticas y la sociedad descritos en el “Quijote”, un documento histórico imprescindible para el estudio de la época.
A la hora de comer, el Mesón Restaurante “El Lomo” ofrecerá una degustación gastronómica de cocina típica manchega para todos los asistentes a la jornada. Por último, la música del Quinteto de Cámara de Metales “Litle Brass”, con el estreno de “Los caminos sonoros de Don Quijote, pondrá el punto y final a los actos conmemorativos del IV Centenario en la Facultad de Derecho.
Albacete, 29 de abril de 2005
Gabinete Comunicación UCLM