Además, se ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad JUZMAR para la construcción de un Polideportivo

El campus de Cuenca cuenta con mas terreno para su expansion

18/11/2004

El campus de Cuenca cuenta con mas terreno para su expansion

18/11/2004

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, han firmado un protocolo de cesión de terrenos que servirán para ampliar el campus conquense. Asimismo, se ha suscrito un convenio de colaboración entre la UCLM y la Familia Yúfera–Recuenco para la construcción del Pabellón Polideportivo Universitario y Municipal “Luis Yúfera Recuenco”.
El campus de Cuenca dispone desde esta mañana de más de 80.000 m2 para su expansión, según se desprende del protocolo de cesión de terrenos firmado entre el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano.
Dicho campus refleja el crecimiento que la institución académica ha experimentado desde su creación, con un progresivo asentamiento de nuevos estudios y sus edificios. En los últimos tres años, en el campus conquense, se han construido 17.207 m2, urbanizado 29.825 m2; lo que supone una inversión que se acerca a los 18 millones de euros.
Actualmente, la UCLM afronta nuevos retos que generan la necesidad de contar con instrumentos de expansión, tanto personal como material y, en este sentido, la construcción de sedes, para acoger los proyectos de futuro, constituye un pilar básico.
Conciente de ello, el Ayuntamiento de Cuenca ha cedido a la UCLM una finca de 80.950,29 m2, de los cuales; 27.646,20 se han utilizado para la construcción de la Escuela Universitaria Politécnica, y el resto servirán para los citados fines de ampliación del campus.
Construcción del Polideportivo “Luis Yúfera Recuenco”
Asimismo, la UCLM, el Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz” y la Familia Yúfera-Recuenco han suscrito un convenio de colaboración para la construcción del Pabellón Polideportivo Universitario y Municipal “Luis Yúfera Recuenco”.
El pabellón constará de un aula de formación, una pista polideportiva con cabida para los trazados de los campos de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y tenis y un graderío de trescientas plazas; pista de paddle, de squash y una sala de usos múltiples de 300 m2. Además, dispondrá de almacenes, vestuarios y aseos.
Para la puesta en marcha del complejo deportivo, la familia Yúfera-Recuenco donará la cantidad de 2.200.000 euros, donación que se suma a las ya realizadas por la familia, consistentes en becas para alumnos de la Escuela de Magisterio o la entrega de la Colección Bibliográfica Yúfera que alberga la Biblioteca General del Campus.
Tras la firma del acuerdo, los asistentes se han trasladado a las instalaciones municipales de La Fuensanta para proceder a la colocación de la primera piedra del Polideportivo. En este acto han estado presentes el rector de la UCLM, el alcalde de Cuenca, el presidente de la Diputación, el subdelegado del Gobierno, del Delegado de la Junta y María Recuenco y Justo Yúfera, que destacó que “considera justo devolver a la sociedad una parte de lo que la sociedad les había dado”.