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Dentro del ciclo de conferencias organizadas con motivo de la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología, se ha impartido en el Campus de Talavera de la Reina

La UCLM ensena a crear una empresa

03/11/2004
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La UCLM ensena a crear una empresa

03/11/2004


El Salón de Actos del Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina ha acogido una conferencia sobre “Cómo se forma una empresa”, a cargo del profesor de Organización de Empresas de la UCLM Pedro Jiménez. Esta charla se enmarca en el ciclo organizado con motivo de la IV Edición de Semana de la Ciencia y Tecnología, que ha comenzado hoy en todos los campus de la UCLM.
Cómo se forma una empresa es la conferencia que Pedro Jiménez, profesor de Organización de Empresas de la UCLM, ha impartido con motivo de la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología, y en la que ha ofrecido las pautas para crear un negocio productivo.
El profesor Jiménez, en su charla, ha explicado a los asistentes cuál debe ser el perfil del empresario, es decir, las características que debe tener un emprendedor. El empresario emprendedor debe tener claro los objetivos a alcanzar. Asimismo, es necesaria –según Jiménez- autoconfianza, perseverancia y dedicación. Son importantes, además, “capacidad de asumir riesgos calculados, capacidad organizativa, iniciativa e integridad”. Una buena formación, capacidad de gestión y una visión global de la empresa son cualidades del buen empresario. En definitiva, “alguien que posee la habilidad de ver y analizar una oportunidad de negocio, ponerla en marcha y gestionarla de manera integral”.
Pedro Jiménez, durante su intervención, ha hecho, además, un repaso por el proceso desde que nace la idea de negocio hasta que se lleva a la práctica. Todo proyecto empresarial necesita de un análisis previo a su puesta en marcha, análisis en el que se determina la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto de empresa.
A juicio de Jiménez, para que una empresa sea productiva debe incluir la innovación como factor clave, debe responder a planteamientos realistas y ser coherente con la realidad política, económica y social del momento.

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