Prestará asesoramiento científico a la empresa promotora del Aeropuerto a través de un equipo de prestigiosos profesores e investigadores

La UCLM asesorara al Aeropuerto de Ciudad Real en la creacion de su Centro de Visitantes

10/11/2004

10/11/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colaborará con el Aeropuerto de Ciudad Real en la creación de su Centro de Visitantes, un proyecto de carácter cultural que completará la infraestructura aeroporturaria. Concretamente, la institución académica prestará asesoramiento científico a la empresa promotora del Aeropuerto a través de un equipo de prestigiosos profesores e investigadores.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, en calidad de presidente del Patronato de la Fundación General de la institución académica; el catedrático de Historia Contemporánea Juan Sisinio Pérez Garzón –como representante del equipo de profesores que participa en el proyecto- y el promotor del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, han suscrito en el Rectorado el acuerdo de colaboración que establece las bases del trabajo conjunto.
Básicamente, el equipo de expertos de la UCLM prestará a Ciudad Real Aeropuertos S.L. el asesoramiento científico y técnico necesario para el desarrollo de los contenidos culturales y divulgativos del Centro de Visitantes, el edificio que enriquecerá la infraestructura aeroportuaria con aproximadamente 3.300 metros cuadrados de instalaciones, entre las que destaca una propuesta museística, que es en la que más activamente colaborarán los profesores de la Universidad regional.
Dicho museo mostrará el papel determinante de la tecnología como motor del desarrollo histórico, y contendrá, entre otros elementos, diferentes recorridos diseñados en función de parámetros medioambientales (ruta volcánica, ruta de la naturaleza…) o históricos.
El equipo técnico de profesores de la UCLM que participará en el proyecto está integrado por el catedrático de Historia Medieval Francisco Ruiz Gómez, el catedrático de Historia Contemporánea Juan Sisinio Pérez, los profesores titulares de Prehistoria Rosario García Huerta y Jorge Onrubia Pintado, y el profesor de Geodinámica Jesús Sánchez Vizcaíno.