El Máster se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas, con un 80% de parte práctica

El rector de la UCLM, Ernesto Martinez Ataz, entrega los titulos del Primer Master en Experimentacion Cientifica

05/05/2004

05/05/2004

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, acompañado del decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Antonio Antiñolo y del director del Máster en Experimentación Científica, ha entregado los títulos correspondientes a los 11 alumnos que han cursado dicho postgrado.
La Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real puso en marcha, en abril de 2003, la primera edición del Máster en Experimentación Científica bajo la dirección académica del profesor Enrique Díez Barra y la secretaría del profesor Miguel Ángel González Viñas. El programa docente del mismo incluye una completa formación encaminada al conocimiento de las instalaciones generales de un laboratorio, prevención y atención primaria de emergencias, documentación bibliográfica sobre los antecedentes y estado actual del tema de investigación propuesto por el profesor-tutor.
Una de las características más relevantes de este máster es su alto contenido práctico, más del 80% de las horas han sido de trabajo experimental en un laboratorio, realizándose una formación personalizada, ya que cada alumno ha contado con la dirección de un profesor tutor.
El curso, que ha tenido una duración de 400 horas lectivas, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad, las cuales reúnen todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo del mismo.
Tras las clases teóricas, el trabajo experimental se desarrolló a lo largo de diez meses de forma individual en jornadas de 35 horas semanales y la equivalencia en créditos del máster ha sido de 40, que se corresponden con 400 horas de trabajo práctico tutorizado.
Para la evaluación del máster se realizó la defensa ante un tribunal de la memoria escrita sobre los contenidos de su labor experimental. El tribunal estuvo formado por tres doctores, de los cuales dos fueron de la especialidad cursada.