El martes 25 en el Paraninfo serán dirigidos por el catedrático de música y profesor de la Escuela de Magisterio Ramón Sanz Vadillo

Los alumnos de Segundo Curso de Educacion Musical de Magisterio preparan su concierto fin de curso

21/05/2004

21/05/2004

El próximo martes 25 de mayo, los alumnos de Segundo Curso de la especialidad de Educación Musical de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete ofrecerán su tradicional concierto de despedida de curso con un repertorio de distintos estilos. Este encuentro musical, que se celebra desde 1994, está dirigido por el catedrático de música Ramón Sanz Vadillo, y pretende mostrar la sensibilidad artística de unos alumnos que en breve pasarán de las aulas universitarias a las del colegio como maestros de música.
El Paraninfo del Campus de Albacete será escenario de este concierto que dará inicio a las 8 de la tarde y que se ha dividido en tres partes. En la primera interpretarán: “Se Florindo é Fedele” (Escarlatti), One moment in time (W. Houston), The Entertainer (Scott Joplin), Vals de La Bella Durmiente (Tchaikowsky), “New York” (John Kander) y “Fly me to the moon” (Bart Haward). La segunda parte se centrará en la percusión corporal, juegos prosódicos (con obras de Steve Reich, A Botia y Ernst Toch) y obras instrumentales de la metodología Orff, piezas que han sido trabajadas a lo largo del curso en la asignatura “Agrupaciones musicales”. El Coro de la Escuela Universitaria, que dirige Ramón Sanz desde 1999, protagonizará la tercera parte, en la que se ofrecerán poemas musicados de Machado, canciones populares y el himno universitario “Gaudeamus Igitur”.
Este concierto se celebra bajo el lema “La música, un quehacer universitario” y en él los jóvenes dan a conocer parte del trabajo que han madurado en clase a lo largo del curso. Ramón Sanz Vadillo compagina la docencia en la Escuela Universitaria de Magisterio con su cargo como director del coro. Él mismo es quien se encarga de la selección musical y de la preparación de las obras que interpretarán los alumnos en el concierto.