El equipo masculino logra el subcampeonato

Ivan Galan, oro en el Campeonato de Espana Universitario de Campo a Traves

12/03/2004

Ivan Galan, oro en el Campeonato de Espana Universitario de Campo a Traves

12/03/2004

El toledano Iván Galán cumple los pronósticos y consigue la medalla de oro en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través que se disputó el viernes 12 en Cartagena, dentro del circuito del Polígono Industrial de Los Camachos. Iván demostró en todo momento su buen estado de forma y dominó de principio a fin una carrera en la que entró en meta con una importante ventaja sobre el segundo clasificado, el atleta Pablo Villalobos (UNED). De esta manera la Universidad de Castilla-La Mancha abre su casillero de medallas en los Campeonatos de España 2004 con un oro que también supone la clasificación automática de Iván Galán para el mundial universitario que se disputará el próximo día 28 de marzo en Italia, en concreto en la localidad de Torino.
La actuación del equipo masculino también se vio recompensada con una medalla de plata gracias al esfuerzo de Pedro Antonio Santos Olmo, noveno, Juan del Cosso que aunque recién salido de un proceso gripal fue décimo octavo y Diego Hernández Vega que quedó clasificado en el puesto 77. En la prueba masculina tomaron la salida un total de 164 atletas, la Universidad de Salamanca obtuvo el oro en equipos masculino.
En categoría femenina los resultados no fueron tan destacados pero ni mucho menos pueden ser considerados malos ya que se obtuvo el puesto décimo primero por equipos. Marta Silvestre (11º), Cristina Fernández (23º) y Verónica Andueza (66º). No pudo asistir Rus Cuevas por encontrarse recuperándose de un proceso febril. En la prueba femenina tomaron parte 130 atletas.