Los alumnos reciben formación para el desarrollo de proyectos de prevención en todo tipo de edificios

Comienza un curso practico sobre proteccion contra incendios en la Politecnica de Albacete

10/02/2004

10/02/2004

El miércoles, día 11 de febrero, comienza a impartirse en el campus albaceteño un curso de especialización sobre “Protección contra incendios”, organizado conjuntamente por la Escuela Politécnica Superior y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Albacete. El curso se integra dentro de las actividades de extensión universitaria programadas todos los años por la Politécnica y que se organizan con el fin de mejorar la formación que reciben los alumnos del centro.
El curso, que está dirigido por Gloria Sánchez Bravo, subdirectora de Ingeniería Industrial de la Escuela, será impartido por Eduardo Cuevas Atienza, director del Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete. Esta actividad formativa, en la que se han matriculado un total de 35 alumnos, va dirigida a estudiantes de últimos cursos de ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura o cualquier otra titulación relacionada con la construcción. Las veinte horas de duración del curso, de carácter práctico y presencial, se distribuyen del 11 al 21 de febrero con el fin de facilitar la asistencia de los alumnos inscritos.
El curso aborda una temática muy importante para los futuros ingenieros e ingenieros técnicos industriales, pues en él conocerán aspectos relacionados con la teoría del fuego, técnicas de prevención de incendios, análisis y reconocimiento de riesgos, dirección de proyectos de protección, mantenimiento de instalaciones y planes de emergencia. Incluye sesiones prácticas que se realizarán en el Parque de Bomberos de Albacete, en las que los alumnos aprenderán a realizar inspecciones de instalaciones y practicarán en el simulador de incendios utilizado por los propios bomberos para su entrenamiento.
La alta demanda que obtuvo el Master en Prevención de Riesgos Laborales que comenzó a impartirse en la Escuela Politécnica Superior de Albacete en enero de este año, así como la gran cantidad de personas interesadas en este curso, confirman la importancia que tiene el concepto de seguridad y la cultura preventiva para los actuales y futuros ingenieros.