Se celebra del 8 al 12 en la Finca Galiana (ciudad Real)

La Evaluacion de suelos en agricultura ecologica, nuevo Curso de la UCLM

05/09/2003

La Evaluacion de suelos en agricultura ecologica, nuevo Curso de la UCLM

05/09/2003

La expansión de la producción ecológica, tanto en España como en la Unión Europea en general, ha obligado a las Comunidades Autónomas a disponer de órganos de control y certificación públicos y privados que garanticen, entre otras cuestiones, el mantenimiento de la fertilidad de las tierras y su conservación como base de la producción ecológica, otorgando al suelo un papel preponderante a la hora de valorar tanto el periodo de reconversión como el productivo.
La Universidad de Castilla-La Mancha, ante este hecho y en colaboración con la Consejería de Agricultura, ha organizado, bajo la dirección del profesor Ramón Meco un Curso bajo el título “Evaluación de suelos y agricultura ecológica”, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre en la Finca Galiana (Ciudad Real).
El objetivo principal de este Curso es que los participantes adquieran una base práctica para evaluar las posibilidades reales de los suelos antes y durante todo el proceso productivo.
El Curso, que cuenta como secretaria con la profesora de la Escuela universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, Marta María Moreno, será impartido por expertos en los diversos aspectos que componen una visión completa del suelo desde el punto de vista agroecológico. Así, se profundizarán en temas como el suelo, su relación con las plantas; el agua y el aire en el suelo; el origen y constituyentes de la materia orgánica; el concepto agronómico del análisis de suelos; los métodos de interpretación y valoración de los resultados; la patología vegetal en el suelo y en los sustratos de uso agrícola”...
Dado el carácter eminentemente práctico del Curso, se ha ofertado un total de 30 plazas.
El Curso será inaugurado el próximo lunes, día 8 de septiembre, por el Vicerrector Primero, Ernesto Martínez Ataz y el Delegado de Agricultura, Esteban Esquinas, a las 16.00 horas, en el Aula de la Naturaleza de la Finca Galiana (Ciudad Real)