Versos para estar guapo, obra ganadora del Premio de Poesía Infantil "Luna del Aire"

Versos para estar guapo, obra ganadora del Premio de Poesia Infantil "Luna del Aire"

13/11/2003

13/11/2003

Versos para estar guapo, de la autora Isabel Cobo Rino, de Madrid, ha sido la obra ganadora del I Premio de Poesía Infantil “Luna del Aire”, convocado por el CEPLI de la Universidad de Castilla La Mancha y patrocinado por Promociones González, S.A.
Al premio se presentaron 117 trabajos procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas y de diversos países latinoamericanos (entre ellos, Cuba, Chile, Argentina, México, Venezuela, Puerto Rico y Uruguay), de los que 12 llegaron a la gran final. El Jurado, que otorgó el premio por unanimidad, destacó la originalidad del trabajo ganador, con poemas muy bien construidos que huyen de los tópicos y que logran crear un mundo lleno de sugerencias, en la mejor tradición de la poesía infantil española.
El Jurado lo formaron José I. Albentosa, vicerrector de Extensión Universitaria de la UCLM; José Luis Muñoz, director de Radio Nacional de España en Cuenca; Flor González, directora general de Promociones González; José Ángel García, poeta y periodista; Ángel Luis Mota, profesor de Literatura de la UCLM y Pedro C. Cerrillo, profesor de Literatura Infantil y director del CEPLI.
El premio se entregará el día 2 de abril de 2004, en la fecha en que se conmemora el Día Mundial del Libro Infantil, en recuerdo de Hans Christian Andersen; en el mismo acto se presentará la edición del libro ganador, que inaugurará una colección de poesía para niños que llevará el mismo título que el propio premio, Luna del Aire, y que editará el CEPLI.