Ha sido el ganador del Concurso

Un alumno de Industriales disena el logo del “Centro Politecnico de Formacion Aeronautica de Puertollano”

14/11/2003

14/11/2003

El alumno de quinto de Industriales del campus de Ciudad Real, Miguel Ángel Fernández Sánchez, ha sido el ganador del Concurso de logotipos del “Centro Politécnico de Formación Aeronáutica de Puertollano” con su trabajo “Avance y Equilibrio”.
Bajo este lema, según ha comentado Miguel Ángel Fernández, lo que ha pretendido es mostrar la orientación del futuro y las bases sólidas de un centro de estudios de alto nivel tecnológico, pero acorde con las necesidades profesionales de la región castellano-manchega.
Es un logo, comentó, donde ha intentado conjugar técnica y sencillez con dinamismo y firmeza. En este sentido, para Miguel Ángel Fernández el elemento Avance significa progreso, futuro y mejora y el elemento Equilibro serenidad y estabilidad, ideas que plasma a través de una hélice.

La hélice, destaca el alumno ganador, además de ser un claro símbolo del mundo de la aeronáutica, es un elemento de Avance, pues es la responsable de impulsar la nave. Por otra parte, el diseño de la hélice debe conllevar Equilibrio para el perfecto funcionamiento del conjunto.
A la hora de llevar a cabo el diseño de logotipo, Miguel Ángel Fernández tuvo en cuenta el carácter técnico del centro realizándose un diseño en 3 dimensiones, pero, con el fin también de resaltar la sencillez, ha realizado una hélice lo más esquemática posible. La orientación de las palas de la hélice sobre el plano horizontal acerca el dibujo a quien lo observa, aportando la confianza derivada de la proximidad. También para reforzar la impresión de equilibrio, la hélice consta de 3 palas con simetría polar respecto a un centro común. En el centro, añade Miguel Ángel Fernández, se incluye la terminación del eje del motor que sobresale perpendicularmente del plano como muestra de la tendencia al movimiento.
Los colores que se han elegido, el gris y el rojo, son también una parte importante en este diseño, ya que al igual que las imágenes, lo que se pretende es reforzar esa idea de firmeza y estabilidad, por un lado, y juventud y dinamismo, por otro.
Miguel Ángel Fernández mostró sus satisfacción tras haber conseguido este premio y destacó lo importante que habían sido sus clases de dibujo para la realización de este diseño.