Organizado por Derecho y el Ayuntamiento

Comienza el Ciclo de Cine Juridico en Albacete con la pelicula de Steven Spielberg “Minority Report”

10/11/2003

10/11/2003

La película protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg, “Minority Report” abrirá mañana martes, a partir de las 22:00 horas, en el cine Capitol, una nueva edición del Ciclo de Cine Jurídico, en un acto que contará con la presencia del decano de la Facultad y catedrático de derecho Penal, Nicolás García Rivas, como ponente invitado para presentar el largometraje. Este ciclo está organizado, un año más, por la Facultad de Derecho de Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad (a través de la Filmoteca) con el fin de propiciar el encuentro y el debate entre estudiantes y amantes del cine de temática judicial.
“Minority Report” está basada en la historia del afamado escritor de ciencia-ficción Philip K. Dick y es un thriller de acción-policíaco que transcurre en Washington D.C en 2054, donde la policía utiliza una tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que comentan su crimen. Tom Cruise interpreta al líder de una unidad pre-crimen y es acusado del futuro asesinato de un hombre al que ni siquiera conoce aún. En el previo de esta película, el decano de la Facultad de Derecho abordará el tema de la prisión provisional y las garantías.
El ciclo, que se celebrará en martes sucesivos hasta el día 2 de diciembre, se completa con los filmes: “Bowling for Columbine”, “En el nombre del hijo” y “Matar a un ruiseñor”, obras con las que se pretende debatir sobre temas de actualidad como son la violencia juvenil, los efectos de la prisión en el preso y su familia o la imparcialidad del sistema judicial.

La jornada inaugural de mañana contará con un único pase, el de las 22:00 horas, pero en las próximas tres sesiones se proyectarán en dos pases, a las 20:15 horas y a las 22:30 horas, celebrándose la ponencia introductoria en éste último. Las entradas para asistir a este ciclo podrán adquirirse el mismo día de la proyección, al precio de 2 € (ó 1´5 € para estudiantes) en las taquillas del cine Capitol.