Se celebra en la Facultad de Humanidades

Alrededor de 70 estudiantes y bibliotecarios asisten a un curso para acercar las bibliotecas al usurario

06/11/2003

06/11/2003

El curso titulado Acercar la biblioteca a los usuarios, arrancaba hoy en la Facultad de Humanidades de Albacete con el propósito de informar a los profesionales de la biblioteca sobre cómo orientar mejor a los usuarios que acuden a los centros de lectura. La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tanto para el trabajo de los bibliotecarios como para los usuarios, ha sido uno de los motivos que ha llevado a los profesores Rosa Sepúlveda y David Igual a organizar este curso en el que participan un total de 70 personas entre alumnos y profesionales.
El curso era inaugurado por el decano de la Facultad de Humanidades, Carmelo Blanco, que reiteró el compromiso del centro, dijo, “para abrir la Facultad a la sociedad y responder a las demandas sociales de los profesionales en su propósito de ser mejores servidores de nuestra gente”. Por su parte, el secretario del curso, David Igual, aludió a la constancia de la Facultad en la programación de cursos monográficos sobre escritura antigua, producción y conservación documental, por lo que, a su juicio, “este curso viene a completar la línea que hemos seguido con el fin de mejorar la formación de los estudiantes en las disciplinas bibliotecarias”. La profesora Rosa Sepúlveda, directora del seminario, destacó el gran interés que ha despertado el curso, que ha hecho aumentar a 70 las plazas finalmente ofertadas. También dijo que “los bibliotecarios tienen que acercar las bibliotecas a los usuarios para que éstos sean capaces de rentabilizar los servicios que se les ofrecen”
El curso es impartido por Florencia Corrionero y María A. González, coordinadoras de la “Fundación Germán Sánchez Ruipérez”, una institución puntera en el ámbito de las bibliotecas así como en la animación a la lectura y en la formación de usuarios infantiles y adultos. La metodología que se sigue consta de una parte teórica y otra práctica, en las que se abarcan aspectos como las nuevas demandas de los usuarios, los distintos tipos de demandantes que asisten a estas salas o la orientación que ha de hacérseles, materias que facilitarán del acercamiento de la biblioteca a la sociedad como fuente de información, formación y divertimento.