Han firmado un convenio de colaboración

LA UCLM y INSOC-GENESIS XXI desarrollaran actividades de I + D

23/05/2003

LA UCLM y INSOC-GENESIS XXI desarrollaran actividades de I + D

23/05/2003

La UCLM y la empresa INSOC-GËNESIS XXI, empresa caracterizada por el aprovechamiento de todos los recursos actuales para la mejora de sus servicios y productos, han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos de investigación.
El convenio, suscrito por Francisco José Quiles, Vicerrector de Investigación de la UCLM, y por Félix Navarro, Director General de INSOC-GENESIS XXI, recoge el interés por parte de ambas entidades de diseñar y trabajar conjuntamente en actividades Investigación y el Desarrollo. La puesta en marcha de dichas actuaciones se centrarán en el desarrollo de trabajos de investigación en el ámbito tecnológico y prestación de servicios y en la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales para su uso en actividades relacionadas con la I+D.
Tras la firma del convenio, el Vicerrector de Investigación mostró su satisfacción ya que es muy importante colaborar con empresas tecnológicas como ésta, que estarán ubicadas, a finales del 2005, en el Parque Científico y Tecnológico del Campus de Albacete. A juicio de Francisco José Quiles “este convenio permitirá una proyección conjunta en los proyectos de investigación nacionales y europeos que estamos abordando en los últimos tiempos”
Por su parte, Félix Navarro resaltó que “éste es el primer paso de acercamiento a la Universidad con un convenio marco que cristalizará en varios acuerdos específicos a lo largo del año que conllevan tanto estrategias de desarrollo en materias de contenidos como en e-learning y en innovación de equipamientos. Según el director INSOC-GÉNESIS XXI, “la sociedad de la información no tiene que estar en manos sólo de las grandes compañías, el reto es acercarnos a las Pymes, pues vivimos en una región con 102.000 empresas, de las que 40.000 tienen entre 2 y 20 empleados y éstas deben aferrarse a la sociedad de la información y a la tecnificación para poder alcanzar las cotas de competitividad de países vecinos y de otros continentes”.
El Convenio contempla la creación de una Comisión Mixta que programará el desarrollo de las actuaciones que ambas partes llevarán a cabo y velará por su cumplimiento.
INSOC-GENESIS XXI es un grupo español de servicios tecnológicos y consultoría para empresas desde el año 1993. Desde hace tres años, con la división de GENESIS XXI, es la empresa de servicios a empresas que gestiona la presencia en Internet para asociaciones sectoriales e intersectoriales (portales A2A, Relaciones entre Asociación y Asociado). Centrando sus esfuerzos principalmente en desarrollar y gestionar aulas virtuales para corporaciones y entidades de toda índole y ubicación geográfica. A través de FORMATECAÒ, plataforma e-learning bajo modelo ASP, presta un servicio GLOBAL: tecnología, servicios, tutoría y contenidos. El Centro de Soluciones se encuentra ubicado en Albacete, con delegaciones en Madrid, Valencia, A Coruña y Oviedo.