Universitarios de los cuatro campus se han reunido en Albacete para conformar las selecciones

Las selecciones deportivas de la Universidad Regional se preparan para el campeonato de Espana

24/02/2003

24/02/2003

Las selecciones universitarias de fútbol y fútbol sala masculino, y de voleibol y baloncesto, tanto masculino como femenino,realizaron el llunes, 24 de febrero, el entrenamiento definitivo de cara a conformar los equipos que representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha en los Campeonatos Universitarios 2003. Tras la primera toma de contacto del pasado 14 de enero, las distintas elecciones han retomado el trabajo de la mano de los seleccionadores: Antonio Cantos (fútbol), Manu (fútbol sala), Ángel Codón (baloncesto femenino), Tomás Moreno (baloncesto masculino), Alfredo Sarriá y Sergio Sanz (voleibol masculino y femenino). A la cita han acudido universitarios de los cuatro campus, que han participado en una sesión de entrenamiento para retomar el trabajo tras el período de exámenes.
Para los equipos de fútbol y fútbol sala, esta segunda sesión de trabajo ha servido para decidir el bloque de los 30 y 18 jugadores, respectivamente, que conformarán ambos equipos. Antonio Cantos (Albacete Balompié), recurrirá finalmente a un grupo conformado, principalmente, por jugadores de 3º división y 1º autonómica. Por su parte, Manu ha cerrado la brecha abierta en el equipo subcampeón de España por la baja de distintos jugadores que habían terminado sus estudios en la Universidad, para ello ha incorporado nuevos jugadores de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.
Los equipos de baloncesto y voleibol, tanto masculino como femenino, acudían hoy por vez primera a los entrenamientos con unos entrenadores que han sido designados por las propias Federaciones Regionales en virtud del acuerdo alcanzado con la Universidad. El experimentado Ángel Codón dirigirá un año más a las chicas de baloncesto y, en cuanto a voleibol, Sergio Sanz tratará de defender la brillante campaña que realizaron las jugadoras el pasado año, tras conseguir la medalla de plata en la fase final del Campeonato de España.
Para esta nueva edición de los Campeonatos de España, el Consejo Superior de Deportes mantiene el mismo sistema de competición en lo referente a modalidades colectivas; es decir, existirá una fase Interzonal previa en la que 21 universidades, divididas en grupos de 3, lucharán por obtener la clasificación para la fase final. A esa fase tendrán acceso, únicamente, las 7 mejores Universidades junto con la organizadora. El sorteo para decidir la composición de los grupos tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 17 de marzo y la fase Interzonal deberá disputarse en la primera quincena de abril. Para las fases finales ya hay sede y fechas definitivas; todas las modalidades, excepto el voleiplaya (que será organizado por la Politécnica de Cartagena) serán organizadas por la Universidad Politécnica de Madrid y los encuentros se disputarán entre la última semana de abril y la primera de mayo.