La exposición, de los toledanos Casa Rodríguez, se expone en la Facultad de Letras de Ciudad Real

El centro de Estudios de Castilla-La Mancha acoge una muestra de fotografias

14/02/2003

El centro de Estudios de Castilla-La Mancha acoge una muestra de fotografias

14/02/2003

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha acoge, hasta el próximo 15 de marzo, la “Exposición de fotografías Casa Rodríguez”. Se trata de una pe-queña muestra de la producción profesional de esta familia de fotógrafos tole-danos.

Esta exposición, que se puede visitar en el vestíbulo del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (Facultad de Letras de Ciudad Real), de 10,00 a 21,00 horas, se expondrá hasta el 15 de marzo.
La saga comienza a finales del siglo XIX, cuando Eugenio Rodríguez hereda la dirección del negocio de fotografía de parte de su tío Higinio Ros, en la calle Co-mercio 22. Eugenio Rodríguez muere en 1938, y le suceden sus tres hijos: José, Luis y Pablo. Estos continúan el negocio hasta la década de los 70 del siglo pasado, que-dando encargado desde ese momento el hijo de Luis, Luisito que no tiene continua-dores. La Casa cierra en 1984.
La exposición consta de 24 fotografías de temática variada, faenas del campo, actos públicos (reuniones políticas, actos oficiales y religiosos...), edificios, aconte-cimientos cotidianos, etc. principalmente de la primera mitad del siglo XX y de la ciudad de Toledo, también hay fotografías de Alcaraz, Almagro y Talavera de la Reina.
En 1984 la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha adquirió el Archivo Rodríguez que actualmente está depositado en el Archi-vo Histórico Provincial de Toledo.