En el Campus de Ciudad Real será el día 9, el 10 en Albacete y 14 de enero en Cuenca

La Olimpiada de la Fisica arranca en el Campus de Toledo

07/01/2003

La Olimpiada de la Fisica arranca en el Campus de Toledo

07/01/2003

El Campus de Toledo acoge, el día 8 de enero, las pruebas correspondientes a la fase local de la “XIV Olimpiada Española de Física”, que se desarrollarán desde las 12.00 horas, en la Fábrica de Armas.
La Olimpiada ha sido organizada por la Real Sociedad Española de Física y se celebra en toda España con el fin de incentivar a los alumnos de enseñanzas medias a profundizar en el estudio de esta materia.
Las pruebas van dirigidas a alumnos de primero y segundo de bachillerato LOGSE, quienes tendrán que competir, en una primera fase, junto a compañeros de su misma provincia. Tras su celebración en Toledo, las pruebas seguirán el día 9 en el Campus de Ciudad Real, el 10 de enero en Albacete y, por último, el 14 del mismo mes, en el Campus de Cuenca.
Los tres estudiantes que obtengan una mejor puntuación a nivel global realizarán un nuevos examen correspondiente a la Fase nacional de la Olimpiada, una prueba que se realizará en Cuenca entre el 3 y 6 de abril y a la que concurrirán, aproximadamente, 150 alumnos de todos el país en representación de varias universidades españolas. Tras esta fases se analizarán los resultados y se seleccionará a cinco alumnos que pasarán directamente a la final para competir, en la Fase Internacional, con los mejores estudiantes de física procedentes de distintas partes del mundo.
En la primera fase el MEC concede tres premios para los primeros clasificados que ascienden a 300 euros, para el primero, 200 para el segundo y 150 euros para el tercero. A pesar de que la finalidad principal de estas pruebas sea la de aumentar el interés de los alumnos hacia la Física, también se quiere incentivar a los jóvenes con una dotación económica que premie su esfuerzo intelectual.