Dentro de la Campaña "Toledo acoge" de ESTO

30/04/2003

La UCLM busca familias para los alumnos extranjeros

30/04/2003

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Programa Español en Toledo (ESTO), dirigido por el profesor Carlos Rubio, ha lanzado, un año más la campaña “Toledo Acoge”, cuyo objetivo es que unos 30 familias alojen durante el mes de junio y julio a estudiantes extranjeros.
Esta iniciativa, muy asentada ya en otros países permite, según comentó el profesor Carlos Rubio, que el alumno no sólo aprenda la lengua sino que se integre en la sociedad y que conozca su cultura. Además, se cumplen unos de los objetivos de la institución regional: integrar a la ciudadanía en la vida universitaria.
Las familias que estén interesadas en acoger a estos alumnos (sólo uno por familia) recibirán alrededor de 90.000 pesetas mensuales, cantidad que, a través de la Universidad de Castilla-La Mancha, el alumno abonará para su alojamiento y manutención.
Al igual que en años anteriores, una vez que la familia se ponga en contacto con ESTO en el teléfono 925265728, en horario de mañana, un representante de la UCLM visitará la casa con la finalidad de analizar el espíritu de acogida e interés cultural, según comento el profesor Rubio. Una vez seleccionada será el alumno el que contacte con ella.
El director del programa de Español para Extranjeros calificó de muy positiva la experiencia de años anteriores y la gran demanda que suele haber lo que muestra, dijo, la hospitalidad de los toledanos.
Los Cursos de Español para Extranjeros comenzaron en 1984 de la mano del Patronato Universitario, de quien ha dependido hasta hace dos años que pasaron a la Fundación General de la UCLM. Actualmente, alrededor 200 alumnos procedentes de todos los países del mundo se trasladan a Toledo cada año para participar en los distintos Cursos que desde ESTO se programan.