El acto tendrá lugar mañana, miércoles 18, a partir de las 11.30 horas

17/09/2002

Rafael del Pino, fundador de Ferrovial, doctor honoris causa por la UCLM

17/09/2002

El doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Rafael del Pino, fundador del grupo Ferrovial, será investido doctor honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha, mañana, miércoles, 18 de septiembre, en el transcurso de un acto académico que comenzará a las 11.30 horas, en el Paraninfo del Campus de Ciudad Real (Facultad de Derecho) y que será presidido por el rector, Luis Arroyo.
En el acto de investidura actuarán como padrinos los subdirectores de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM, Rafael Blázquez y José María Menéndez y el subdirector del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y catedrático de la UCLM, Feliciano Barrios. Por su parte, José María Ureña, director de la Escuela de Caminos, será el encargado de pronunciar la laudatio.
El nombramiento de Rafael del Pino fue propuesto por la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM y aprobado por la Junta de Gobierno de la institución académica por unanimidad. La citada Escuela, entre otras razones, ha considerado para la propuesta de nombramiento la gran capacidad innovadora que el doctor del Pino ha demostrado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. El grupo Ferrovial que ha creado es una gran empresa constructora y de servicios que sobresale por su tecnología punta.
Además el grupo Ferrovial es una corporación que vela por la integración ambiental de la obra pública, un ámbito en el que pretende especializarse la Escuela de Caminos de la UCLM.
Personalidad de reconocido prestigio en el ámbito de la Dirección de Empresas, este doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos pertenece desde 1989 al Intenational Advisory Board IESE de Barcelona.