Mantuvieron un encuentro en Toledo con el profesor Carlos Rubio, director de ESTO (Español en Toledo)

Periodistas norteamericanos se interesan por el Programa de Espanol para Extranjeros

15/05/2002

15/05/2002

Un grupo de periodistas, en su mayoría norteamericanos, se han trasladado al Campus de Toledo para interesarse por los Cursos de Español para extranjeros que, a través del programa ESTO (Español para Extranjeros) organiza la Universidad de Castilla-La Mancha.
Tras ser recibidos por el Vicerrector del Campus de Toledo, Agustín García Rico, quien les dio la bienvenida y les explicó la organización regional de nuestra Universidad, mantuvieron una reunión con el director de ESTO, el profesor Carlos Rubio, que les explicó la evolución de los Cursos de Español que comenzaron con 25 alumnos y que en esta edición acogerá a cerca de 150 alumnos.
Asimismo, el profesor Rubio hizo hincapié en la programación elaborada en donde no solo se pretende el aprendizaje de una lengua sino también el conocimiento de la cultura y costumbres de nuestra región y el intentar potenciar la comunicación y las relaciones humanas.
Comentó también como actualmente se ofertan cinco Cursos en los que se busca también la especialización, como son el Curso de español comercial o el de formación para profesores de español para extranjeros en colaboración con el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Washington.
Carlos Rubio explicó además los distintos convenios que la Universidad de Castilla-la Mancha ha establecido con numerosas Universidades de Estados Unidos y la participación de la Universidad en algunas Ferias y encuentros relacionados con la docencia del español para extranjeros.
Finalmente los periodistas visitaron el Edificio de San Pedro Mártir acompañados por Agustín Mateo, uno de los arquitectos junto con Mario Muelas, que elaboró el proyecto de rehabilitación de este antiguo convento. Aprovecharon también su estancia en la capital castellano-manchega para visitar la Biblioteca General.