El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Recientemente han estado en Artes Gráficas Toledo, S.A.

La UCLM y OBEM promueven visitas a empresas como complemento a la formacion de los alumnos

30/05/2002
Compartir:

La UCLM y OBEM promueven visitas a empresas como complemento a la formacion de los alumnos

30/05/2002

Estudiantes del último Curso de los Campus de Toledo y de Talavera de la Reina están realizando una serie de visitas a distintas empresas con el fin de conocer la realidad empresarial “in situ”, una iniciativa que ha sido promovida por el profesor de Dirección Estratégica II, Felipe Hernández Perlines y la Oficina de Orientación para el Empleo y Autoempleo de la Federación Empresarial Toledana, con sede en San Pedro Mártir, y coordinada por Isidoro Gómez.
La última visita se realizó a Artes Gráficas Toledo S.A., situada en el Polígono de Toledo y perteneciente al grupo italiano Mondadori. Los alumnos pudieron comprobar en esta empresa, de reconocido prestigio internacional que le ha hecho merecedora de distintos premios y distinciones, el control de calidad a que se someten las planchas de las que salen los gráficos y textos de los libros, la inversión realizada en innovación y desarrollo que les permite estar a la altura en un mercado muy competitivo y el proceso completo de edición de un libro, desde el tratamiento informático de las imágenes y textos originales al embalaje. Artes Gráficas Toledo S.A. explicó a los alumnos la especial atención que se pone a la calidad del color de las planchas, texturas, granulación...
Como curiosidad, y dado el carácter internacional de esta empresa, de hecho el 90 por ciento de sus clientes son extranjeros, principalmente alemanes e ingleses, los estudiantes pudieron ver libros de fútbol en alemán y enciclopedias en japonés.
Tras la visita, se celebró una mesa redonda en la que intervino el economista y especialista en organización de la empresa Manuel Lanza Alandi, que explicó a los alumnos los principales aspectos organizativos, teniendo en cuenta su experiencia de más de diez años de trabajo.
Con esta iniciativa se pretende completar la formación académica de los estudiantes al facilitarles información directa de las empresas a través de sus responsables, y poder comprobar el funcionamiento real de las mismas.

Más actualidad