Dirigido por Antonio Baylos, se celebra en la Iglesia de San Miguel de Cuenca

Unos 50 alumnos analizaran la presidencia espanola de la Union Europea en un nuevo Curso de Verano

01/07/2002

01/07/2002

En un hermoso marco, la Iglesia de San Miguel de Cuenca, era inaugurado otro de los Curso de Verano de la UCLM “Nuevas Orientaciones del Derecho Social Comunitario”, bajo la dirección del catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Antonio Baylos.
Los 50 alumnos que se han matriculado en este Curso, que se desarrollará hasta el próximo 3 de julio, tendrán la posibilidad de profundizar, como resaltó el secretario del mismo, el profesor José Javier Miranzo, en una rama del Derecho que cada día tiene más incidencia en nuestra vida cotidiana: el Derecho Comunitario.
En este sentido, el profesor Baylos resaltó que uno de los temas fundamentales que serán analizados y debatidos se referirá a la presidencia española de la Unión Europea, recién concluida, y los principales aspectos que la ha caracterizado. Así, tendrá cabida en este curso la huelga del 20 de junio, la política de inmigración, los principios de igualdad, los nuevos modelos de información y, en definitiva, las tendencias y nuevas orientaciones que sobre aspectos fundamentales se van configurando en el horizonte europeo desde el Tratado de Niza.
El director del Curso concluyó su intervención destacando “que queremos crear un foro de reflexión sobre lo que ha supuesto la presidencia europea por parte de España durante estos últimos seis meses, pero desde una perspectiva esencialmente social”.
Tras el acto de inauguración, que corrió a cargo del Vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, comenzó la primera de las ponencias, a cargo del catedrático de Derecho del Trabajo Joaquín Aparicio Tovar que centró su intervención en la “Ciudadanía europea y ciudadanía social”. La primera jornada de este curso finalizaba con la conferencia del profesor Baylos sobre “Autonomía colectiva y ordenamiento comunitario”.