Presidentes de 15 Asociaciones debaten el tema en Toledo

20/09/2001

La UCLM podria ser sede de la Federacion Mundial de Profesores de Espanol

20/09/2001

Los presidentes de numerosas Asociaciones de Profesores de Español, procedentes de distintos países, y en representación de más de 40.000 profesores, se han dado cita en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha con el objetivo principal de constituir la Federación Mundial de Asociaciones cuya sede podría ubicarse en nuestra Universidad, a través del programa ESTO ( Español en Toledo) que dirige el profesor Carlos Rubio.
En esta reunión, que continuará el viernes, participan los representantes de Asociaciones de Francia, Estados Unidos, Suiza, Dinamarca, Austria, Brasil, Hungría, Noruega, Alemania, Irlanda, Rusia, Reino Unido, Bélgica y España.
Durante las distintas sesiones de trabajo, los participantes analizarán y debatirán los estatutos de la nueva Federación, elegirán, si procede, a la Junta Directiva, expondrán los objetivos que se persiguen...
Otros de las cuestiones que tratarán será la posibilidad de organizar el I Congreso mundial de la futura Federación de Asociaciones de profesores de español y que, de contar con el apoyo de los distintos miembros, podría celebrarse en Toledo.
Finalmente, abordarán otros temas como la propuesta de la creación de un portal común en Internet que podría convertirse en un importante foro de intercambio de experiencias, información y documentación, o, por otro lado, las actividades a desarrollar para el próximo año.