El Vicerrector de Albacete y el alcalde han firmado un convenio

La convivencia con personas mayores, una opcion de residencia para los universitarios

24/07/2001

24/07/2001

El vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero y el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, han firmado un convenio de colaboración de cinco años de vigencia mínima, mediante el cual la Universidad se compromete a difundir, entre sus alumnos, la información relativa al Servicio de convivencia entre personas mayores y jóvenes estudiantes.
Este programa, gestionado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete atiende las demandas tanto de personas mayores como de jóvenes, que solicitan la convivencia como forma alternativa a las residencias o las viviendas privadas. Mediante este servicio, la persona mayor aloja en su domicilio a un estudiante a cambio de recibir de éste compañía y colaboración en las tareas domésticas durante el período de duración del curso académico, de forma que se fomenta la solidaridad intergeneracional y se soluciona uno de los problemas que pueden encontrar los universitarios a la hora de buscar alojamiento en una ciudad distinta a la suya de origen.
Durante la presentación de este convenio, Antonio Roncero, dijo que “mediante este servicio, además de solucionar los problemas de vivienda de los estudiantes, éstos contribuyen a realizar una tarea social, por eso la Universidad ha prestado sus instalaciones para dar difusión a esta iniciativa y ha ofrecido todo su apoyo para que este programa llegue al mayor número posible de estudiantes”.
Este programa, solicitado mayoritariamente por mujeres, ha atendido las demandas de personas procedentes de la provincias de Albacete, Cuenca, y Ciudad Real, y durante el período de matriculación se facilitará información en el Edificio José Prat del Campus Universitario de Albacete.