Del 12 al 14 de junio se celebró el XI Congreso Nacional y II Internacional de Ingeniería Termodinámica en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Éxito de participación en el XI Congreso Nacional y II Internacional de Ingeniería Termodinámica.

19/06/2019

19/06/2019

Dicho Congreso fue organizado por el grupo de investigación en Eficiencia Energética y Sistemas Térmicos, perteneciente al Instituto de Investigación en Energías Renovables. Este congreso fue un punto de encuentro donde docentes y profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la Termodinámica aplicada pudieron intercambiar opiniones y experiencias que enriquecen las distintas ramas de esta disciplina.

Los asistentes a la reunión abordaron asuntos relacionados con la eficiencia energética en la edificación, las energías renovables, las nuevas metodologías docentes aplicadas a la ingeniería, motores térmicos o industrias de la refrigeración, entre otros. Asimismo, se presentaron 165 trabajos, de los cuales 125 eran ponencias y 40 posters.

En la foto principal, puede verse a los miembros que inauguraron el congreso. De izquierda a derecha aparece José Antonio Almendros, profesor de la UCLM y miembro del comité organizador, Valentín Miguel, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete, Francisco Sáez, director académico del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y Cristina Prieto, directora del departamento de Innovación de Abengoa.

Distintos medios se han hecho eco de la noticia: UCLMDigital de Albacete, la Tribuna de Albacete, La Cerca, CADE Soluciones de Ingeniería, S.L.

En la segunda foto, se puede ver una de las tres aulas donde se realizaban las sesiones paralelas del congreso.