23/06/2023

23/06/2023

Iniciativas para el 28J- Dia del Orgullo LGTBIQ+

Con motivo de la celebración del 28J, en la Facultad de Enfermería de Albacete nos sumamos a las iniciativas para visibilizar la diversidad, promover la igualdad de oportunidades y luchar contra cualquier discriminación y violencia que puedan sufrir las personas por su orientación sexual, expresión o identidad de género.

Queremos compartir, en estas fechas, con la comunidad educativa de nuestro centro, información sobre acuerdos y compromisos en esta materia:

La UCLM forma parte de la Red de Universidades pro la Diversidad.

En el Plan de Igualdad de la UCLM (2020-2024) el Eje 12 se refiere a Trabajo inclusivo con la orientación sexual y expresión de género. Entre las acciones propuestas está:

Organizar y apoyar actividades formativas y de sensibilización con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Entre los compromisos asumidos en nuestro centro y aprobados en la Junta de Facultad de noviembre de 2022 se incluye:

Reconocimiento de la igualdad de oportunidades y la diversidad de las personas, lo que implica promover un trato respetuoso, igualitario y luchar contra el machismo, la homofobia o la transfobia o cualquier comportamiento que atente contra la dignidad de las personas.

En el Protocolo para prevenir, detectar y actuar ente el acoso en la Universidad de Castilla-La Mancha (DOCM, 24-04-2023) se incluye entre sus ámbitos de actuación la lucha contra el acoso por orientación sexual, identidad sexual o expresión e género, definida así: “Es Acoso por orientación sexual, identidad sexual o expresión de género cualquier comportamiento y práctica inaceptables o cualquier amenaza de llevar a cabo tales comportamientos y prácticas, verbales, no verbales o físicos, que tengan el propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular, cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo por razón de su orientación sexual, identidad sexual o expresión de género”.

Por último, os informamos de las actividades 28J que en la ciudad de Albacete se van a realzar por parte del movimiento asociativo LGTBIQ+ que trabajan por el respeto a la diversidad en nuestra ciudad.

MAS INFO AQUÍ