Al inicio del curso se entrega al alumno un dossier con los contenidos que se van a ir desglosando. De esta forma, se puede adaptar el desarrollo del curso al interés del alumno, con la tranquilidad que toda la información básica está disponible en el texto.
La docencia se basa en clases comunicativas teóricas, seminarios y prácticas externas en las que facilite una metodología basada en la autonomía del aprendizaje, la puesta en común, la integración y la resolución de problemas.
Se enseñarán los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para entender la asistencia global de las patologías alérgicas y el asma, que está basada en sinergias y equipos multidisciplinares que contribuyen a mejorar la atención de los pacientes con estas enfermedades.
Las clases teóricas serán telemáticas descargables. Después de cada clase habrá un breve cuestionario que servirá para valorar la comprensión de los contenidos por parte de los discentes. Después de cada módulo habrá un examen con preguntas cortas que habrá que superar.
Las prácticas se realizarán con todas las medidas de seguridad para la prevención de la infección por SARS-CoV-2, en las Consultas Externas de Alergología del Hospital Nuestra Señora del Prado, o en su caso en locales adaptados que proporcione la Asociación Investigación Alergia y Asma de Talavera de la Rein.
La entrega del título de Experto estará condicionada a:
- La asistencia online a un mínimo del 70% de las clases teóricas telemáticas (descargables) con la realización imprescindible del examen que acompaña a cada módulo o asignatura, del cual el discente deberá obtener al menos una nota superior al 75%.
- La asistencia a un mínimo del 50% de las horas programadas de prácticas.
- La entrega del Trabajo Fin de Experto en el plazo señalado tras la finalización de las clases.