La metodología será online y se desarrollará en un marco de aprendizaje participativo y colaborativo enfocado a obtener resultados de aprendizaje ligados a las actividades formativas (grupos de discusión, realización de ejercicios o trabajos etc...). Para ello se contará con el apoyo de las tecnologías y entornos virtuales de enseñanza que permitan efectuar un control del trabajo del estudiantado, la realización de pruebas de evaluación, asegurando el aprovechamiento del conocimiento y la práctica.
También se realizarán Prácticas en entornos profesionales, concretamente en el centro residencial de la Fundación Ceres.
Así mismo el trabajo guiado se concretará en conferencias impartidas por profesionales expertos en la materia.
La tutorización individualizada de cada alumno y el trabajo autónomo del mismo completarán la metodología de la enseñanza.
Así mismo, los docentes mantendrán una coordinación continua, siguiendo criterios de docencia y evaluación homogéneos, así como coordinación tutorial con el estudiantado. También se mantendrá una coordinación de corresponsbilidad con la Institución Ceres.