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Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Especialista en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos

Ciencias Sociales y Juridicas
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Créditos

Créditos totales

30 Créditos obligatorios

Créditos optativos

Número de plazas
30
Lugares de impartición

Curso online

Organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo

Modalidad

Online

Precios

30 ECTS x 25 €/ECTS = 750 €

Composición

Modular

Información General

El sector del fitness, como uno de los máximos exponentes en el negocio de instalaciones deportivas, ha pasado en la última década de ser un sector en alza a convertirse en un sector consolidado, pudiendo considerarse como el más potente dentro del sector deportivo. Así lo demuestran los datos. Ha aumentado en este periodo de tiempo su volumen de negocio un 65 %. Sin embargo, su evolución ha sido demasiado rápida, y se han establecido muchos modelos de negocio basados en el sector premium, el mid market, el low cost y como última incorporación, el affordable fitness. Cada uno de estos modelos se enfrenta a unos retos concretos, los cuales solo se pueden solventar mediante una gestión completa, que incorpore y complemente aspectos relacionados con el modelo y viabilidad del negocio, así como su promoción.

Todo esto hace necesario la existencia de una formación específica para la dirección integral de centros deportivos, para formar personas que puedan liderar proyectos de gestión y cambio en este tipo de instalaciones con más probabilidades de éxito.

Además, se plantea que esta formación sea llevada a cabo por los líderes de referencia en el sector, docentes con larga experiencia en la formación, asesores que han ayudado a construir los conceptos que se manejan, tanto en dirección como en marketing, así como expertos en I+D+i que aporten las ideas para adelantarse a los cambios. Sólo un curso de estas características puede aglutinar todo esto de manera coordinada.

Por último, para que un curso de estas características consiga el alcance deseado, solamente puede plantearse en formato online, aportando la flexibilidad necesaria para que los profesionales de este sector puedan compaginar el trabajo en las instalaciones con la formación. Además, un sistema de evaluación basado en la aplicación práctica de los conceptos en la realización de proyectos, estudios de caso y resolución de problemas, mediante talleres y trabajos, permitirá que los profesionales en activo puedan utilizar directamente su aprendizaje en sus instalaciones. Los alumnos que aprovechen este curso para afrontar con más éxito los retos podrán ver la realidad a la que se enfrentarán y de qué manera pueden aplicar los conocimientos para resolver los problemas. 

Este curso se desarrollará de forma 100% online mediante un Campus Virtual. Cada tema estará compuesto por un bloque de contenidos y por una clase resumen por videoconferencia. El horario de las clases en directo será de 21:00 a 22:00 los lunes y los miércoles. No obstante, las clases son grabadas y puestas a disposición en diferido.

 

 

Formar gestores de centros deportivos que puedan afrontar proyectos de gestión y cambio en cada uno de los modelos de negocio de estas instalaciones, desde el punto de vista de la dirección, el marketing y la promoción.

Objetivos específicos:

  • Identificar cada uno de los modelos de negocio en el sector del fitness, relacionándolos con los restos que afrontan en la actualidad.
  • Definir acciones y estrategias para afrontar con éxito los retos propios del sector.
  • Adquirir habilidades de dirección generales y específicas aplicables a la gestión de centros deportivos.
  • Aplicar herramientas clásicas y actuales relacionadas con el marketing.
  • Aprender a aplicar adecuadamente el uso de redes sociales e internet en la gestión de la entidad.
  • Profesionales del sector del fitness y responsables de centros deportivos de diferentes características
  • Profesionales de las Ciencias del Deporte.
  • Graduados y Licenciados en Ciencias del Deporte o en titulaciones relacionadas con el deporte interesados en la gestión deportiva.

Para ser admitido en el Especialista es requisito indispensable estar en posesión de titulación universitaria previa.

Los solicitantes que no dispongan de titulación universitaria deben realizar la preinscripción en el Curso Universitario de Formación Avanzada en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos El curso y plan de estudios es el mismo y compartido, pero la titulación recibida se ajustará a los requisitos de acceso al mismo.

Novedades
Acceso y matrícula

Plazos 2023-24

Preinscripción

 Del 22/05/2023 al 05/03/2024 

Matrícula

 Del 22/05/2023 al 05/03/2024

Impartición

Del 05/02/2024 al 31/07/2024




Precio de los Estudios: 30 ECTS x 25 €/ECTS  = 750 €

Pago fraccionado: Sí

 Plazo del 2º pago: Del 01/04/2024 al 15/04/2024

Bonificaciones: No

Requisitos de admisión

  • Los solicitantes que dispongan de titulación universitaria deben realizar la preinscripción en el curso de Especialista en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos.
Documentación para formalizar la preinscripción:
  • DNI/pasaporte/documento de identidad en vigor
  • Título universitario o resguardo acreditativo de haberlo solicitado.

Acceder a la PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Los alumnos admitidos deberán formalizar su automatrícula, para ello deberán acceder a la página de automatrícula con su usuario y contraseña Acceder a la MATRÍCULA online

Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

  • Pago por RECIBO BANCARIO, deberán imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, solo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA.

 

ABONO DEL SEGUNDO PLAZO DE MATRÍCULA

Para el abono del mismo, se deberá acceder en los plazos establecidos, al siguiente enlace: Gestión de recibos online

SOLICITUD DE FACTURAS

Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.  Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso del primer plazo.

Plan de estudios
ESPECIALISTA EN MARKETING Y COMMUNITY MANAGEMENT DE EMPRESAS Y EVENTOS DEPORTIVOS 
Código
Descripción
ECTS
 

402180

FUNDAMENTOS DE MARKETING DEPORTIVO Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL DEPORTE

3

G

AN

402181

MODELO DE NEGOCIO DIGITAL PARA EMPRESAS Y/O EVENTOS DEPORTIVOS. PRINCIPALES HERRAMIENTAS WEB Y REDES SOCIALES

6

G

AN

402182

ESTRATEGIAS Y ACTIVACIÓN DE PATROCINIO: ACCIONES FÍSICAS, ONLINE Y MIXTAS. DEL ROI AL ROO

6

G

AN

402183

LICENCIAS Y AMBUSH MARKETING EN EL DEPORTE

3

G

AN

402184

MARKETING Y COMUNICACIÓN APLICADO A DIFERENTES SECTORES DEL DEPORTE

6

G

AN

402185

TRABAJO FINAL. PLAN DE MARKETING

6

G

AN

 

Total de Créditos ECTS

30

G: Obligatoria O: Optativa PE: Prácticas Externas TFM: Proyecto o Trabajo Fin de Estudios AN: Anual C1: 1º Cuatrimestre C2: 2º Cuatrimestre

Cada asignatura estará compuesta por temas monotemáticos sobre una materia, herramienta o experiencia relacionada con el objeto del curso. Sobre ese tema se incluirán contenidos y materiales formativos, acompañados de una clase resumen del tema impartida por un especialista. Las clases serán grabadas y puestas a disposición en el mismo tema.

Se desarrollará un trabajo que consiste en un plan de marketing para una empresa deportiva o el lanzamiento de un nuevo producto deportivo. Será un único trabajo dividido en partes, cada una correspondiente a una de las asignaturas del curso. Dicho trabajo deberá además ser defendido durante el módulo 3 mediante una presentación presencial al final del   curso.   Durante   la presentación se deberá utilizar webcam y acreditar la identidad del estudiante antes de su realización. Tras la defensa, se deberán responder a las preguntas del tutor o profesor que asista a la misma. La defensa será de máximo 15 minutos y se deberán abordar todos los puntos del trabajo, para así demostrar la asimilación   de  contenidos   y/o   adquisición   de   competencias   y objetivos formativos.

Profesorado