El sector del fitness, como uno de los máximos exponentes en el negocio de instalaciones deportivas, ha pasado en la última década de ser un sector en alza a convertirse en un sector consolidado, pudiendo considerarse como el más potente dentro del sector deportivo. Así lo demuestran los datos. Ha aumentado en este periodo de tiempo su volumen de negocio un 65 %. Sin embargo, su evolución ha sido demasiado rápida, y se han establecido muchos modelos de negocio basados en el sector premium, el mid market, el low cost y como última incorporación, el affordable fitness. Cada uno de estos modelos se enfrenta a unos retos concretos, los cuales solo se pueden solventar mediante una gestión completa, que incorpore y complemente aspectos relacionados con el modelo y viabilidad del negocio, así como su promoción.
Todo esto hace necesario la existencia de una formación específica para la dirección integral de centros deportivos, para formar personas que puedan liderar proyectos de gestión y cambio en este tipo de instalaciones con más probabilidades de éxito.
Además, se plantea que esta formación sea llevada a cabo por los líderes de referencia en el sector, docentes con larga experiencia en la formación, asesores que han ayudado a construir los conceptos que se manejan, tanto en dirección como en marketing, así como expertos en I+D+i que aporten las ideas para adelantarse a los cambios. Sólo un curso de estas características puede aglutinar todo esto de manera coordinada.
Por último, para que un curso de estas características consiga el alcance deseado, solamente puede plantearse en formato online, aportando la flexibilidad necesaria para que los profesionales de este sector puedan compaginar el trabajo en las instalaciones con la formación. Además, un sistema de evaluación basado en la aplicación práctica de los conceptos en la realización de proyectos, estudios de caso y resolución de problemas, mediante talleres y trabajos, permitirá que los profesionales en activo puedan utilizar directamente su aprendizaje en sus instalaciones. Los alumnos que aprovechen este curso para afrontar con más éxito los retos podrán ver la realidad a la que se enfrentarán y de qué manera pueden aplicar los conocimientos para resolver los problemas.
Este curso se desarrollará de forma 100% online mediante un Campus Virtual. Cada tema estará compuesto por un bloque de contenidos y por una clase resumen por videoconferencia. El horario de las clases en directo será de 21:00 a 22:00 los lunes y los miércoles. No obstante, las clases son grabadas y puestas a disposición en diferido.
Formar gestores de centros deportivos que puedan afrontar proyectos de gestión y cambio en cada uno de los modelos de negocio de estas instalaciones, desde el punto de vista de la dirección, el marketing y la promoción.
Objetivos específicos:
- Identificar cada uno de los modelos de negocio en el sector del fitness, relacionándolos con los restos que afrontan en la actualidad.
- Definir acciones y estrategias para afrontar con éxito los retos propios del sector.
- Adquirir habilidades de dirección generales y específicas aplicables a la gestión de centros deportivos.
- Aplicar herramientas clásicas y actuales relacionadas con el marketing.
- Aprender a aplicar adecuadamente el uso de redes sociales e internet en la gestión de la entidad.
- Profesionales del sector del fitness y responsables de centros deportivos de diferentes características
- Profesionales de las Ciencias del Deporte.
- Graduados y Licenciados en Ciencias del Deporte o en titulaciones relacionadas con el deporte interesados en la gestión deportiva.
Para ser admitido en el Especialista es requisito indispensable estar en posesión de titulación universitaria previa.
Los solicitantes que no dispongan de titulación universitaria deben realizar la preinscripción en el Curso Universitario de Formación Avanzada en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos . El curso y plan de estudios es el mismo y compartido, pero la titulación recibida se ajustará a los requisitos de acceso al mismo.