El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Curso Universitario de Formación Avanzada en Lengua Española y Negocios (Edición M.U.S.T.)

Ciencias Sociales y Juridicas
Icono del Area del estudio
Créditos

Créditos totales

27 Créditos obligatorios

Créditos optativos

Número de plazas
21
Lugares de impartición

Facultad de Humanidades de Albacete

Organizado por la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete

 

Responsables del título

Carmen García Martínez (directora)

Miguel Ángel Gómez Borja (director)

María Ángeles Davia Rodríguez (secretaria)

Modalidad

Presencial

Precios

27 ECTS x 88,88€/ECTS +7,77€ tasas seguro obligatorio= 2.407,77€

Composición

Independiente

Información General

Este curso tiene como objetivo completar la formación de los estudiantes de grado del MUST International College (Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao en China) con especialidad en español, donde combinan materias de lengua española (major) con otras especializadas en sus respectivos estudios de minor.

Esta propuesta formativa aporta al estudiantado los contenidos y competencias contemplados en los programas formativos de los estudios de grado en dicha universidad, a través de cursos de las diversas materias impartidos en español, en la UCLM, por profesores especialistas. Incluye además un valioso componente de inmersión lingüística y social en entornos académicos y extra-académicos. Los estudiantes adquieren de este modo los mismos conocimientos y competencias que lograrían en su universidad de origen, a través de asignaturas impartidas en español, y se integran en la vida de la UCLM durante un semestre como estudiantes internacionales.

  • Capacitar en el correcto manejo del español como lengua vehicular para los negocios.
  • Mejorar las habilidades del estudiantado relativas a la lectura, escritura y comunicación oral en lengua española.
  • Contribuir a la adquisición de conocimientos teóricos y aplicados, de diferentes disciplinas relativas a la economía, la empresa y negocios.
  • Fomentar y difundir el interés del estudiantado por la cultura española y sus manifestaciones.
  • Desarrollar las capacidades de análisis, comprensión y explicación de la sociedad española.
  • Mejorar la capacidad de formular juicios críticos acerca de las principales características de la sociedad española contemporánea.

Se desarrollarán competencias de dominio, comprensión, análisis, aplicación y síntesis de conocimiento. Al completar sus estudios los estudiantes serán capaces de:

  • Identificar las diferencias en el uso de expresiones habituales en español, orales y escritas, así como utilizar vocabulario y estructuras gramaticales de un nivel avanzado.
  • Reconocer la forma apropiada de lenguaje para cada tipo de discurso y situación.
  • Utilizar el conocimiento adquirido para producir un discurso coherente, oral o escrito en español.
  • Demostrar la comprensión e interpretación del significado de textos escritos de nivel avanzado.
  • Participar e interaccionar con otros interlocutores correctamente en conversaciones de nivel avanzado, incluyendo el empleo de medios audiovisuales.
  • Emplear el pensamiento crítico para solucionar malentendidos comunicativos en la vida real.
  • Aplicar sus habilidades comunicativas en español en actividades del mundo de los negocios.

El programa se ofrece exclusivamente a los estudiantes de grado de la Macau University of Science and Technology, en concreto, a los estudiantes del International College con especialidad (major) en español que cursan el quinto semestre de las enseñanzas de dicha universidad.

  • Macau Univrersity of Science and Technology (China)
Novedades
Acceso y matrícula

Plazos

Preinscripción

Del 12/09/2024 al 23/09/2024

Matrícula

Del 16/09/2024 al 23/09/2024

Impartición

Del 23/09/2024 al 20/12/2024

Precio del curso: 27 ECTS x 88,88€/ECTS +7,77€ tasas seguro obligatorio= 2.407,77€

Fraccionamiento: No

Bonificaciones: Sí

Si se superan los 16 alumnos matriculados, se aplicará una bonificación del 5% de descuento del precio de la matrícula a todos los alumnos inscritos.

 

Requisitos de admisión:

Ser estudiante de grado del MUST International College con especialidad (major) en español y haber superado los primeros dos cursos de dicho programa.

Documentación para formalizar la preinscripción:
  • DNI/pasaporte/documento de identidad en vigor
  • Justificante académico de haber superado los primeros dos cursos del programa MUST.

Instrucciones de preinscripción y matrícula

 

Los alumnos admitidos deberán formalizar su automatrícula, para ello deberán acceder a la página de automatrícula con sus credenciales.

Acceder a la MATRÍCULA online

Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

  • Pago por RECIBO BANCARIO, deberán imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, sólo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA.

 SOLICITUD DE FACTURAS

Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.  Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso del primer plazo.

Plan de estudios
Curso Universitario de Formación Avanzada en Lengua Española y Negocios (Edición M.U.S.T.)

 

Código
Descripción
ECTS
 

4036010

ESPAÑOL AVANZADO I (BFS19015) 

G

AN

4036011

LECTURA DEL ESPAÑOL II (BFS19006)  

G

AN

4036012

COMUNICACIÓN ORAL EN ESPAÑOL II (BFS19012) 

G

AN

4036013

ESPAÑOL AUDIOVISUAL Y CONVERSACIONAL IV (BFS19010) 

G

AN

4036014

SOCIEDAD Y CULTURA ESPAÑOLA (BFS19023)  

G

AN

4036015

MARKETING (BFBA19004)* 

4,5 

0

AN

4036016

ESTADÍSTICA EMPRESARIAL (BFITM19009)* 

4,5 

O

AN

4036017

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN (BFJ19014)*  

4,5 

AN 

4036018

TRABAJO-DOSSIER FINAL DE CURSO   

1,5

AN

 

Total de Créditos ECTS

27

  *Elegir una de las asignaturas marcadas como optativas (*)

 

G: Obligatoria O: Optativa PE: Prácticas Externas TFM: Proyecto o Trabajo Fin de Estudios AN: Anual C1: 1º Cuatrimestre C2: 2º Cuatrimestre

Curso presencial

La presentación de cada asignatura contiene información sobre el método de evaluación, que por lo general consta de una combinación de métodos, que incluyen la elaboración de ejercicios, prácticas u otro tipo de actividades (individuales o en grupo) y un examen final.

Además, la asistencia a clase con aprovechamiento será también relevante, dadas las especificidades de este programa.

Profesorado