Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Curso online

Organizado por la Facultad Relaciones Laborales y RRHH de Albacete

Responsables del título

María José Romero Ródenas (directora)

Francisco José Trillo Párraga (director)

Gratiela Florentina Moraru (secretaria)

Precios

5 ECTS x 12,13€/ECTS = 60,65€ (matrícula bonificada al 100% por la Cátedra “Formación confederal de las asesorías sindicales en la Universidad de Castilla-La Mancha CCOO- UCLM”)

Composición

Independiente

Información General

El presente curso pretende a partir de unos contenidos teóricos trabajar el marco normativo vigente y reciente del Salario y la Cotización que permitan a las personas inscritas (asesores y asesoras sindicales de CCOO) plantearse la oportunidad de formarse en una material de gran relevancia social. El carácter pluriforme, su multiplicidad de manifestaciones, su complejidad, la realidad social y la norma legal de aplicación nos permite estructurar el análisis y estudio del Salario y la Cotización en este curso.

• Proporcionar a las personas interesadas en cursar esta formación las herramientas y habilidades necesarias para emprender de manera exitosa el conocimiento y práctica del Salario y la Cotización.
  • Introducir y manejar los principios, valores, conceptos clave en materia de Salario y Cotización atendiendo al marco legal y jurisprudencial vigente.
  • Habilitar a las personas que cursan esta formación con las herramientas legales, teóricas y prácticas para el asesoramiento de todos las cuestiones legales y jurisprudenciales que integra el salario y la cotización.
  • Adquirir las competencias necesarias (teóricas y prácticas) para el asesoramiento teórico y práctico de la materia.
  • Generar un ámbito formativo y académico en la UCLM que permita a las personas que cursan esta formación incrementar sus conocimientos académicos en una materia de enorme conflictividad en el orden jurisdiccional social así como en la evaluación del mismo y su revisión, atendiendo al marco normativo regulador.
  • Dirigido a Asesores y Asesoras Sindicales de la Confederación Sindical de CCOO provenientes de las diferentes organizaciones territoriales y federales de CCOO
Acceso y matrícula

Preinscripción

Del 29/01/2024 al 14/03/2024

Del 16/03/2024 al 30/04/2024

Impartición

Del 02/05/2024 al 31/07//2024

Precio del curso: 5 ECTS x 12,13€/ECTS = 60,65€

Fraccionamiento: No

Bonificaciones: Sí

• Bonificación de 100% para asesores y asesoras Sindicales de la Confederación Sindical de CCOO provenientes de las diferentes organizaciones territoriales y federales de CCOO.

Requisitos mínimos:

•  Asesores y Asesoras Sindicales de la Confederación Sindical de CCOO provenientes de las diferentes organizaciones territoriales y federales de CCOO.

Acceder a PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Una vez sea admitido deberá formalizar la matrícula por INTERNET, para ello deberán acceder a la aplicación CursosWeb.

Los alumnos que se hayan inscrito podrán formalizar su matrícula desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Continuar con la matrícula”:
Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

• Pago por RECIBO BANCARIO, deberá imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, sólo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA, el abono se realiza en el mismo instante de la matriculación.
Una vez realizada la matrícula, desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Carta de pago” podrá descargarla de nuevo.

SOLICITUD DE FACTURAS

Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.

Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso.

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN SALARIO Y COTIZACIÓN

1

Salario y cotización

5

AN

Total de Créditos ECTS

5

G: Obligatoria O: Optativa PE: Prácticas Externas TFM: Proyecto o Trabajo Fin de Estudios AN: Anual C1: 1º Cuatrimestre C2: 2º Cuatrimestre

Curso online, clases asíncronas y atención personalizada e individualizada a través de los diferentes foros para la resolución de dudas por parte de los coordinadores.

Las clases teóricas, la presentación del tema, los casos prácticos y las autoevaluaciones de cada módulo estarán disponibles en el Campus Virtual de la UCLM.

• Evaluación 100% online a través del Campus Virtual de la UCLM.
  • El curso se supera aprobando la totalidad de las autoevaluaciones.
  • El control se realiza a través de un seguimiento individual y personalizado.