Seguridad ciudadana

• Giménez-Salinas Framis, A. y Rechea Alberola, C. (2007). La seguridad privada y su papel en la gestión de la seguridad ciudadana. En A. Serrano Gómez, A. (Dir.) Tendencias de la criminalidad y percepción social de la inseguridad ciudadana en España y la Unión Europea. (pp. 253-289). Madrid: Edisofer.
  • Giménez-Salinas Framis, A. (2004). New approaches regarding private/public security. Policing and Society, 14, 2.,158-174.
  • Giménez-Salinas Framis, A. (2004). Buscando un modelo público-privado de gestión de la seguridad. Revista catalana de Seguridad pública, 15, 13-28.
  • Giménez-Salinas Framis, A. (2003). The Spanish Intelligence Services. En J. Brodeur, P. Gill y D.Töllborg. Democracy, Law and Security. (pp. ). Aldeshot: Ashgate.
  • Giménez-Salinas Framis, A. (1999). La formación policial básica en Cataluña y Québec: descripción y evaluación. En L. Arroyo, J. Montañés y C. Rechea. (Dir.) Estudios de Criminología II. (pp.). Cuenca, Ediciones UCLM.
  • Giménez-Salinas Framis, A. (1999). La situation de la Sécurité privée en Espagne. En J. Shapland y L. Van Outrive. Police et Sécurité: Contrôle social et interaction public/privé. (pp.). Paris: L'Harmattan.
  • Giménez-Salinas Famis, A. (1998). La génesis de la legislación sobre seguridad privada. En C. Rechea (Dir.) Criminología Aplicada II. (pp ) Madrid: Consejo General del Poder Judicial.
  • Giménez-Salinas Framis, A. (1998). El modelo español de Seguridad Privada. En Clemente, M. Parrilla, A. y Vidal, M.A (Eds.) Psicología Jurídica y Seguridad: Policía y Fuerzas Armadas II. (pp. ). Madrid: Fundación Universidad Empresa.

La evaluación de la sala de coordinación Seguridad pública y seguridad privada (SEJ 2004-06618) financiado por la CICYT (Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología) (2004-2007). Prorrogado hasta julio 2008. I.P.: Dra. Dña. Cristina Rechea Alberola.

La colaboración Seguridad privada-Seguridad pública subvencionado por la UCLM; periodo 2004-2005. IP.: Dra. Dña. Andrea Gimenez-Salinas Framis

La génesis e impacto de la Ley 23/1992 de seguridad privada. (2002). Ayuda de investigación otorgada por la Escuela de Policía de Cataluña. I.P. Dra. Dña. Andrea Giménez-Salinas Framis

La Seguridad Privada. Andrea Giménez-Salinas Framis, 2002. Directora: Cristina Rechea Alberola.

El fenómeno criminal en Panamá y su diagnóstico a partir de la aplicación de una encuesta de victimización y seguridad ciudadana. Rolando Oscar Grimaldo Santamaria, 2012, Directora: Cristina Rechea Alberola.