Desde el 15 al 17 de mayo ha tenido lugar el Congreso Eurotherm

Juan Francisco Belmonte y Minerva Díaz participan en el Congreso Eurotherm celebrado en Lleida.

14/05/2019

14/05/2019

El seminario Eurotherm se celebró en la Universidad de Lleida (UdL). Este seminario sirve como punto de encuentro a investigadores y profesionales del mundo académico y de la industria, que trabajan en el campo de almacenamiento de energía térmica.

El Eurotherm es un Congreso de gran interés en el que pueden verse las tendencias más recientes en áreas tales como nuevos materiales de almacenamiento, conceptos y configuraciones de almacenamiento avanzado, almacenamiento de energía térmica para sistemas de energía renovable y almacenamiento de energía térmica en edificios. Se presentarán enfoques teóricos, numéricos y experimentales para toda la gama de aplicaciones, desde la caracterización de materiales hasta sistemas de almacenamiento completos.

En el congreso, el Equipo expuso dos trabajos relacionados principalmente con el almacenamiento térmico de energía, empleando distintas partículas sólidas. El trabajo “Experimental study and modeling of a beam-down gas-solid fluidized bed solar particle receiver” fue presentado en modalidad de comunicación oral y es el resultado de una colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. El segundo trabajo “Solar Energy concentrated on a bed of fluidized particles: experimental observations”, presentado como póster, es realizado en colaboración con la Universitat de Lleida.

En la foto, se puede ver a ambos investigadores junto al poster, Minerva Díaz Heras y Juan Francisco Belmonte Toledo.